Los portadores de la antorcha


El 15 de mayo de 1955, se inaugura en Madrid el emplazamiento y la estatua: “Los portadores de la antorcha”. Realizada en aluminio, donada a la ciudad de Madrid por la artista estadounidense Anna Hyatt Huntington, acompañada de su marido Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society of América.

Se encuentra en la plaza de Ramón y Cajal en el campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid. La estatua muestra a un joven a lomos de un caballo recogiendo una antorcha de manos de un débil anciano que yace en el suelo. Representa la transmisión de las ideas e ideales entre generaciones.

Nos podemos hacer una pregunta a la vista de esta hermosa estatua ¿Qué ideas e ideales transmitimos a las generaciones que nos siguen?. Viene todo esto en relación con las desagradables noticias periodísticas tanto escritas, como en imagen que han tenido como protagonistas a generaciones actuales y futuras de la Familia Real Española. ¡¡¡Que odio en los ojos de una niña, cuando retira de su hombro, la mano de su abuela!!!, por cierto que su abuela como Reina consorte, ha hecho una labor ejemplar y espectacular ( no soy monárquico),y con la agravante  de que esa niña, pasando el tiempo, puede ser la Reina de España, ¿Qué se puede esperar del porvenir? ¿en qué valores, se forman las Infantas para desarrollar las funciones que les asigna la historia?,…

Las personas reales o no, que desprecian a sus mayores, no son dignas de vivir en una sociedad soberana y democrática, pensemos en las civilizaciones antiguas y muy evolucionadas, Grecia y Roma, la autoridad máxima (autoritas), residía en el Consejo de Ancianos que gobernaba como órgano supremo en las ciudades, así nos va. ¡¡¡ ¿A dónde vamos a ir parar, con ese desprecio por las personas que nos antecedieron?!!!








Tenemos que lograr que en la transmisión de la antorcha, lo que pasemos a las nuevas generaciones sean valores de respeto, unión y generosidad hacia los que nos sigan, para que estos a su vez puedan hacer lo mismo cuando les toque…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo