Nombre godo para excelentes cavas

 Cavas Recadero, la bodega se encuentra en el Carrer del Tamarit en Sant Sadurni d´Anoia. El viñedo propio de 42 ha se cultiva en espaldera y se limita a las variedades blancas Macabeo, Xarel-lo, Parellada y Chardonnay. Es  una bodega que han sido distinguida con numerosos premios por su fidelidad a la tradición artesana de la elaboración del cava, arte admirado por todo visitante que visita las instalaciones de  esta bodega.

Recadero Mata Figueras dio nombre a la marca ya desde 1924 y en colaboración con su hijo José María Mata Capellades comenzó a elaborar los primeros cavas. Es una empresa de larga tradición familiar y de limitada producción para poder mantener la calidad. Utilizan tan solo el mosto “flor”, que fermenta en depósitos pequeños, mientras otra parte también pequeña lo hace en barricas de madera de roble.








Durante la segunda fermentación las botellas se cierran con tapones de corcho. El “remouage” o movimiento, cambiando de posición las botellas en los botelleros se realiza por expertísimas manos. El degüelle también se realiza manualmente, por un procedimiento antiquísimo “a la volea” sin congelación del cuello de la botella.

Las botellas se disponen en cavas antiguas subterráneas donde se guardan y conservan también las grandes reservas, verdaderas joyas de la firma, apetecidas por los más exquisitos gourmets nacionales  y foráneos. Toda su producción se vende en el mercado español, por lo que las exportaciones son cantidades testimoniales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo