Las verduras de Navarra, se instalan en el barrio de Salamanca

Para celebrar la festividad de los Reyes Magos, he ido con mi familia a conocer a un restaurante de cocina navarra, que nos habían recomendado FLOREN DOMEZAIN en  la calle Castello 9 de Madrid, pensando uno más de los cientos de todas las cocinas regionales que viven y mal viven la mayoría, en esta capital. Pero, no ¡¡¡UNA GRAN SORPRESA!!! Un excelentísimo establecimiento, que merece se le conozca.

LOCAL Y DECORACION: muy agradable, recordando un restaurante popular de Tudela y comarca. Decoración sencilla y muy calidad. A pesar de estar lleno, ruido de conversaciones, pero no alboroto.

SERVICIO: atento, informado, rápido y silencioso.

COMIDA: Croquetas de verdura (una delicia para el paladar).Ventresca de atún, con pimientos de cristal (perfecta conjunción de mar y huerta). Alcachofas fritas con foie (una de las reinas de la huerta navarra realzadas con excelencia del pato). Espárragos con huevo poche (excelente mezcla). Bonito templado de San Sebastián con cítricos (el sabor de pescado, excelente, el limón y la naranja, es como una bomba de sabores, llena la boca de increíbles aromas). Bacalao Pil Pil, la salsa bien trabada y trabajada. Rabo de vaca al vino tinto (excelente cocción y sabor). Timbal de manitas de cordero, el único lunar en la comida no por la confección, estaba muy bien cocinado, sino por la minimisima porción de la ración, en relación con las otras servidas (nadie nos supo dar una razón convincente a este hecho). Todo acompañado de un vino rosado Floren de Garnacha, muy adecuado, con intenso sabor frutal.

POSTRES: tabla de quesos, frambuesas calientes al Pedro Jiménez, Milhojas Robles, excelentes. Cafés Asiáticos (Brandy Magno, leche y dulce de leche), pacharán y moscatel navarro, muy buenos.

Por parte de la casa nos obsequiaron con una magnifica crema de calabaza de aperitivo y de postre por la festividad del día, un trozo de roscón con nata.  Además a las señoras las obsequiaron a cada una con una lechuga  de su huerto vertical.









RELACIÓN PRECIO/CALIDAD: normal dada la calidad y buena cocina de los platos-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo