La eterna Venezuela llega a Chamberí

En el precioso español mestizo, la palabra APARTACO, designa a un apartamento, morada o lugar de reunión. Ayer estuve tomando por la noche, acompañado de mi esposa, un bocado en un nuevo establecimiento que con este nombre de APARTACO (cumple perfectamente con el significado) ha abierto en las cercanías de la madrileña Glorieta de Bilbao.

Me sorprendió en primer lugar la decoración muy vintage, con paredes de ladrillo visto que da al ambiente una calidez muy especial que te invita a sentarte en las mesitas colocadas en las ventanas, donde en los alfeizares hay libros para alimentar también el espíritu.

El servicio rápido, simpatiquísimo y profesional. Muy  pacientes con las personas que como yo desconocemos casi totalmente la gastronomía venezolana, que por cierto es sabrosísima y muy natural, prometo pasarme otro día por APARTACO, para degustar más especialidades y tener un conocimiento más extenso del arte culinario de ese maravilloso y maltratado país y con el que tenemos tantos puntos coincidentes.

También quiero destacar la influencia canaria en esta cocina.

Tomamos unas Arepitas (como bollitos planos hechos de harina de maíz con una especie de montoncito de vegetales encima), muy sabrosas y unos Tostones (rodajas fritas de plátano macho, con queso campero) muy agradables, para final un quesito (que es un flan dulce) cosa rara no empalagoso. Precios normales.
Las bebidas: la cerveza venezolana La  Zulia, no mala malísima. El chupito con que nos obsequiaron a base de ron, maracuyá y granadina una delicia.









Un sorpresa APARTACO, informare de próximas visitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo