Fariña S.L. y una nota

Toro es una ciudad de la provincia de Zamora, mundialmente conocida por su maravillosa Colegiata, obra maestra del Románico español. Y es también tierra de excelentes vinos con Denominación de Origen con una progresiva penetración de los mismos, en los mercados nacionales e internacionales.

Santiago Fariña fue el encargado en 1941 de dar vida a lo que hoy se ha convertido en una de las bodegas más importantes de la D.O Toro. Sus  primeros vinos los elaboró en Casasea de las Chanas, en la zona que ocupa la comarca del Vino de Zamora. Inicialmente el nombre de la firma era Bodegas Porto, S.L. Dado su parecido fonético con Oporto tuvo que renunciar a este nombre para cambiarlo por Fariña.

Toro, en la provincia de Zamora, es el lugar elegido más tarde para edificar la bodega que elaborará los vinos amparados en la DO.

La bodega posee más de 1.200 barricas en las que  el vino GRAN COLEGIATA permanece el tiempo necesario para convertirse en vino de Crianza, Reserva y Gran Reserva.

Con la marca COLEGIATA la bodega presenta tres tipos de vinos: un blanco monovarietal de Malvasía, un rosado y un tinto elaborado con  la variedad autóctona Tinta de Toro que aporta ese color amoratado inconfundible y un aroma fresco y afrutado.

La gran novedad y la mayor aportación de la bodega al  panorama vinícola español ha sido la presentación año tras año, de su vino más joven, que se comercializa en el sector tanto nacional como internacional, con el significativo nombre de PRIMERO, logrando demostrar, la familia Fariña que también el vino joven puede descubrir los mejores encantos y aromas de la uva Tinta de Toro








Son vinos de gran porvenir en los mercados internacionales, si se comercializan adecuadamente.

Nota: Durante las próximas siete semanas, subiré al blog mis escritos de manera intermitente pues a pesar de mis años estoy realizando un Curso de Historia de los Fueros Españoles y no me da tiempo a más.

Gracias, un saludo y no olvidarme EL BLOGUERO CALVO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo