Celler de Capçanes

Antes de entrar en la villa de Capçanes, pueblo de la comarca del Bajo Priorat, a la izquierda antes de cruzar el rio, se levanta esta bodega cooperativa. Consta de aproximadamente un centenar de socios que eligen entre ellos un director.

Esta bodega absorbe casi la totalidad de la producción de la D.O. Tarragona. En ella se elaboran los vinos característicos de las tierras pizarrosas y calcáreas de la zona (Cuenca del rio Siurana) donde se asientan los viñedos plantados con las variedades autóctonas más conocidas de la D.O. Priorat, sobre todo Garnacha, Cariñena, Tempranillo (o Ull de Llebre) y Macabeo.

Hace muchísimo tiempo que vinifican con uvas foráneas, como Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, que tras unas muy cuidadas elaboraciones, sobre todo a partir de viñedos muy viejos, han logrado producir unos vinos densos, concentrados y en algunas cosechas realmente excepcionales.

Los vinos dedicados a la crianza y los Reservas envejecen en las 800 barricas de roble francés y americano en las bodegas subterráneas para acabar reposando finalmente en los botelleros. La capacidad anual de la bodega en depósitos es de casi aproximadamente 2 millones de litros, comercializándose más de 500.000 litros al año en los mercados nacionales y exportándose a un amplio conjunto de países en todos los continentes.

Entre su gama de marcas  hay algunas que son excepcionales como: los tintos FLOR DE PRIMAVERA CASHER y COSTER DEL GRAVET crianza.









Esta bodega ha sido distinguida con varios premios y distinciones del sector vitivinícola y gastronómico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo