Bodegas Frutos Villar

En 1920 la familia Frutos Villar inició su andadura en el mundo vinícola con la creación de la primera bodega en la localidad zamorana de Toro, hoy acogida a la Denominación de Origen.

 Desde entonces su forma de elaborar vinos le ha llevado a estar presente en tres D.O. de Castilla y León: Toro, Ribera del Duero y Cigales. En cada una de ellas elabora los vinos característicos  de cada zona: rosados en Cigales y tintos jóvenes y con crianza en la otras dos D.O.

Pero los vinos de Frutos Villar nacieron mucho antes que las Denominaciones de Origen donde se elaboran sus vinos. La bodega que Frutos Villar posee en Toro vinifica los VINOS MURUVE, elaborados 100% con uva Tinta de Toro, procedente de viticultores de la zona, ya que no posee viñedo en propiedad dentro de esta D.O.

Su segunda bodega, en la D.O Cigales, nació en 1960 y, poco a poco, ha ido incorporando los últimos adelantos tecnológicos necesarios para recibir la uva procedente de las 130 ha de su viñedo. Aquí, además de elaborar el rosado VIÑA CALDERONA, también vinifican con Tinta del País y con Garnacha.

La última de las tres bodegas de Frutos Villar en La Horra, Bodega Santa Eulalia, se une al grupo na finales de los ochenta del pasado siglo XX, ya dentro del marco de la D.O Ribera del Duero, y con una extensión que alcanza las casi 150 ha de viñedo.









El grupo con una inteligente política promocional y de marketing, se está posicionando muy ventajosamente, con la mayoría de sus productos, en  casi todos los mercados nacionales e internacionales. Una parte importante de las producciones de sus distintas bodegas, se dedica a la exportación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo