El problema del maltrato

La sociedad ha sido a través de los tiempos un ejemplo de tradicionalismo galopante, los estamentos dirigentes no pueden permitir que los miembros de la misma se rebelen y así se logra mantener un aparente equilibrio que hacia fuera da idea de una paz aunque en el fondo esta sea fingida.

El rebelarse contra el orden establecido, en este caso las mujeres, lleva implícito una reacción violenta por parte de algunos que ven en peligro sus privilegios. Hombres posesivos, que todavía se creen en los tiempos en que su compañeras (señora de…) les tenían que pedir permiso para todo o casi todo, eran no el compañero, sino el dueño absoluto en cuerpo y alma de sus parejas. Ellos decían como tenían que vestirse, con quien debían hablar…, los hijos. La mujer los tenía que criar, también para adorar al hombre que era el padre y la mujer solo la madre servicial.

Esto cambió, las mujeres tomaron y toman conciencia de sus derechos, los quieren ejercer y los ejercen. La igualdad se impone, aunque algunos hombres (con tipología muy especial) y una parte de la sociedad no lo acepta ¡¡¡ faltaría más!!! Esto hay que combatirlo ¿Cómo? Castigando tanta osadía, poniéndoles de manifiesto, primero, sus defectos e inferioridad (maltrato psíquico) y ante la reiteración de esas ansias de igualdad, una bofetada a tiempo, no vendrá mal, lo malo que de esto al asesinato, en algunos casos, solo hay un paso, si hay que maltratar a los hijos o también matarlos, para así doblegar a la mujer se hace y que aprenda.

La legislación actual, permite denunciar al maltratador, pero cara a un falso sentimiento de amor que no es en la realidad, nada más que miedo, esas denuncias se retiran, esperando la victima un arrepentimiento del hombre, que casi nunca se produce, agravando en cambio la reacción del denunciado que llega en muchos casos a matar a la agredida.









La solución para mí es muy compleja, yo la resumiría en tres cuestiones: EDUCACIÓN, CUMPLIMIENTO EXACTO DE LAS LEYES, PERSECUCIÓN DE OFICIO DE ESTOS DELITOS (impedir anular denuncias, sin tener seguridades muy ciertas del arrepentimiento de los maltratadores, que aun así deberían afrontar algún tipo de responsabilidad)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo