Ya tenemos alcaldes


Hace muchos, muchísimos años, la afición a las tebeos y a los cromos (futbolistas, ciclistas, artistas de cine...), era por parte de la chiquillería de entonces enorme, pero tenían un problema los coleccionistas. Los editores de los cromos, para fomentar la venta de estas pequeñas fotos, (de unos se editaban muy pocos ejemplares (raros)). Los raros los cambiabas por los que tenías  repetidos (repes) con el poseedor del o de los que a ti te faltaban. De  estos primitivos mercados de cambio, en Madrid, hubo varios siendo el más célebre, el que semanalmente organizaba en las verjas de “El Retiro”, un personaje pintoresco y muy respetado “El Pirulo”.

Acabamos de asistir estos días, a un mercado semejante en todo el territorio Nacional, con resultados dispares. El material a la venta, ha sido en este caso las distintas alcaldías de nuestro país, donde los aspirantes no han logrado una mayoría suficiente para gobernar sin pactar con otras fuerzas políticas afines o no (eso da lo mismo), de ahí el mercadeo con sus iguales.

Ha sido un espectáculo bochornoso. Yo te apoyo..., si tú me das. Si me apoyas para ser alcalde, o bien dividimos salomónicamente la legislatura en dos partes o ya te daré algo jugoso de interés, sin que se enteren y así podamos disfrutar todos de la mamandurria. Si no te vale, creo una vice alcaldía para ti (que puñetera falta hace)y todos contentos (en el caso Madrid), todo eso si, por la democracia siempre. Si no quiero hablar contigo, lo haremos por medio de intermediarios de confianza, y ya nos entenderemos, ¡¡¡PERO  POR FAVOR, DAME TU VOT0!!!, es el que me falta para mandar.

Todo esto se ha dado a diario y de manera casi automática, en las pasadas semanas, y oh milagro, YA TENEMOS ALCALDES, esto se volverá a repetir en los próximos días, con las PRESIDENCIAS DE LAS AUTONOMIAS, y todos tan felices, cobrando y con los problemas aparcados, aún les queda esta legislatura casi completa, por si se nos ocurre hacer algo.

Este mercadeo bochornoso tiene que terminar, tienen que ser los ciudadanos, quienes resuelvan esto, con su voto en una segunda vuelta electoral, haciendo que gobierne la lista más votada y siendo el primero de esa lista, EL ALCALDE.






¡¡¡¿PARA CUANDO RECOGERA ESTO, UNA NUEVA LEY ELECTORAL?!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo