Sol y nubes


Desde hace aproximadamente un año, la climatología en nuestro país es un auténtico carrusel de temperaturas y situaciones meteorológicas diferentes. Lo que sería políticamente correcto, sería achacarlo al tan traído y llevado, “Cambio climático”, pero sobre esto tengo que hacer, dos puntualizaciones:

1.- La Tierra es un elemento vivo, sujeto a frecuentísimos cambios estructurales, que provocan un sin número de problemas a sus habitantes. Si pienso que los cambios actuales, (terremotos, inundaciones, calamidades de todo tipo...) en parte están potenciados por la mala gestión de los recursos naturales, por parte de los humanos. En los años 1601-1604, hay documentos que demuestran una pequeña glaciación en nuestro país, bajada de temperatura de manera constante entre 2º y 4º sobre las normales de la época, lo que acarreó una auténtica catástrofe humano-económica.

2.- La falta de legislación operativa, sobre estos temas, eliminar muchas leyes inoperativas (estatales y autonómicas), y hacer que se cumplan, las vitales (planes de urbanismo lógicos, denegación de licencias de construcción en puntos sensibles, planes contraincendios realizables...).

Otros soles y otras nubes, lucen sobre el actual cielo político español. Se ven jirones azules (sin intención) de cielo, pero también negros nubarrones. Hay políticos (pocos) con marcado talante liberal y dialogante, que tratan de imponer un mínimo de sensatez racional o casi,  a la situación postelectoral tan enrevesada que las pasadas consultas electorales, han dejado en nuestro país.

Nadie se pone de acuerdo. ¡¡¡ SI TU, NO ME DAS, YO TE QUITO!!! ¡¡¡ QUIERO HABLAR CONTIGO, Y NO CON OTRO!!! ¡¡¡ME CONPROMETO A SER BUENO, SI ME DEJAS GOBERNAR!!! ¡¡¡TE SEGUIRE HASTA LA MUERTE POR UN PUESTECITO DE NADA, ANDA HAZLO!!!...








Vergonzoso, pero real el chalaneo de prebendas y votos.  Lo importante son los puestos (sueldos y mamandurrias) y no la resolución de los problemas de la ciudadanía, que es quien les ha  votado y encumbrado a su actual sitial de poder.
¿Para cuándo una nueva LEY ELECTORAL, justa y equitativa? ¿Hasta qué momento, estará la LEY H´DONT, rigiendo nuestro porvenir político, como país?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo