Sondeando el éter


Los numerosísimos canales de radio que emiten en nuestro país lanzan constantemente al espacio, una programación populachera, anodina, sin interés, sobre todo dirigida a intentar agarrar un trozo del pastel publicitario que está en el mercado diariamente, en  medio de una competencia feroz y adocenar a sus oyentes.

Por eso encontrar una emisora sin publicidad que  se dedique a tratar de elevar el nivel cultural de  sus oyentes, no deja de ser una “rara avis” resultando esto algo sorprendente y ejemplar, en el panorama radiofónico español. Es el caso de RADIO CLÁSICA.

RADIO CLÁSICA, es una emisora radiofónica de ámbito nacional perteneciente a grupo de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. Se funda el 22 de noviembre de 1965, bajo el nombre de SEGUNDO PROGRAMA DE R.N.E, tras ser renombrada RADIO 2, es en 1994 cuando adopta su denominación actual.

Sus contenidos se centran fundamentalmente en la música clásica. También cuenta con programas especializados en otras músicas que no  tienen cabida en las radios comerciales: folklore, jazz, flamenco, zarzuela, opera, fado y canciones populares étnicas. Además cuenta con programas culturales dedicados a pedagogía, literatura o danza.

Esta emisora especializada busca incrementar su presencia en la sociedad española e interactuar con ella. Para es renueva frecuentemente su lenguaje, pero sin perder sus señas de identidad, lo que le han convertido en un referente de calidad de la vida cultural española, con una destacada presencia internacional.

RADIO CLÁSICA también colabora activamente con: Unión Europea de Radiodifusión, Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Fundación Juan March, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid,,,,en la transmisión de conciertos en directo.

A destacar el magnífico plantel de profesionales, auténticos profesionales, que diariamente se ocupan desde los micrófonos de haciendo un poquito más cultos y sensibles a sus muchos oyentes.





¡¡¡EN RESUMEN UN LUJO A NUESTRO ALCANCE, SEGUIR LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CLÁSICA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo