Cara de viernes


La semana, ha ido transcurriendo inexorable, con las fluctuaciones típicas de la vida, nubes y claros han marcado ese transcurrir, que el humano nota en su vida, de manera intensa.

 Desde el lunes pasado hay un marcado desarrugamiento del ceño de la gente, el fin de semana  pasado fue nefasto para muchos, que pusieron demasiadas ilusiones en estas horas de ocio, que tuvieron y no supieron administrar.

Dice un viejo refrán castellano, que “el ser humano, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Los anhelos y deseos incumplidos de la pasada semana, los  traslada el personal para  su realización a esta, a ver si tiene suerte por fin los cumple, y puede por lo menos permitirse el lujo de tener ilusión, cosa que puede hacerle la vida más llevadera y feliz. Sonríe, pensando esto ¿será verdad, que esto puede pasar en el fin de semana, que se aproxima?, calibra nuevamente esta posibilidad y vuelve a sonreír.

El jefe, dentro de su adustez característica, va comenzando a parecer más tratable y humano. Los compañeros más ocurrentes y menos zafios El ambiente laboral en general, con la proximidad del fin de semana, se hace más grato, más vivible, menos agresivo. Hay que poner CARA DE VIERNES, para por lo menos anunciar a los otros, que queremos enfrentarnos, con el mejor de los talantes,  a las próximas horas ociosas del fin de semana, y que nos vamos entretener, realizar todo lo pensado (personal, paternal, familiar, amistoso...), y que volveremos el lunes totalmente relajados y con ganas de empezar de cero, arrasando el mundo totalmente, si es necesario.

No pensemos en tantas utopías tontas, el lunes estará aquí, el trabajo tal como está ahora, con su rutina,  pesadez y los eternos problemas de relación. Nada va a cambiar si nosotros no queremos que cambie, ya que el cambio en cualquier sentido está en nosotros.






Administremos nuestro tiempo tanto laboral como de ocio (personal, familiar, amistoso...) y podremos sentir la satisfacción,  de que los valores que representan la CARA DE VIERNES, serán nuestra mejor tarjeta de presentación para con los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo