¡¡¡Que viene una ola de calor tremenda!!!


Vivimos en una época, donde la preocupación, el susto y todo tipo de terribles augurios, nos están amenazando diaria o casi diariamente con un surtido de desgracias de las más variadas índoles (cambio climático letal o casi letal, enfermedades sin cuento, insolvencia oficial para pagar las prestaciones que una parte de la población recibe tanto asistencial, como para subsistir...).

Todo este rosario de desgracias anunciadas, aunque todavía felizmente no cumplidas, está creando un nuevo tipo de persona incrédula ante todo y por todo (con poderes facticos, siempre al acecho), que solo cree y afirma únicamente, lo que ve y toca.

Si pensásemos un poco, los avisos catastrofistas que tanto proliferan actualmente, tendrían muy poco recorrido entre la gente porque veríamos la vacuidad de los mensajes que se lanzan, no para informar sino para intimidar, ¿con que fin?....

Estamos en verano y lo lógico es que haga calor, mucho calor, entre otras cosas por la situación geográfica del país que habitamos (España) situado en el sur del continente europeo y por lo tanto muy próximo al cálido africano, por eso intentar magnificar un hecho natural e históricamente repetido, no deja de ser una tontería para asustar a la gente o una “fake news”  lanzada con fines inconfesables.

Desterremos, el famoso latiguillo de los rigores del tiempo, de nuestras conversaciones ya que repito es algo que ha sido siempre y no tiene solución conocida. Dediquemos nuestras energías e intelecto a hablar de otras cosas no inexorables y si solucionables, para hacernos la vida más agradable y sostenible.

 En la irrupción en nuestra vida de uno de estos fenómenos meteorológicos, que los expertos de la materia marcan en rojo (como el que nos ocupa, del calor), la obligación no es informar machaconamente de su existencia que es obvia, sino poner de manifiesto por todos los medios, que hay que hacer para reducir sus efectos nocivos, si los hubiere, en personas y cosas.





¡¡¡DESEO QUE SUFRAMOS MUCHAS OLAS DE CALOR, COMO ESTA PRESUNTA, SEÑAL DE QUE VIVIMOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo