La “barriga cervecera”


Los calores que hemos sufrido y sufriremos en el actual periodo estival, conlleva a la persona a tener la necesidad de beber toda clase de líquidos, para intentar reponer el equilibrio hídrico, alterado por el calor y el constante sudar. El agua y la cerveza, son los líquidos que más se consumen, buscado alivio así, a la sed que nos devora.

Algunos y algunas la lucen con cierto orgullo, una barriga más o menos pronunciada, sin embargo, para la gran mayoría supone un verdadero quebradero de cabeza. La “barriga cervecera” es una acumulación de grasa en el abdomen que tiene un fuerte contenido genético tanto en hombres como en mujeres. Y no solo se debe al consumo abusivo de la apreciada bebida con alcohol que la da nombre, aunque desde luego también influye, sino además a unos hábitos de vida poco saludables para la persona.

La “barriga cervecera” puede aparecer de forma paulatina a partir de los veinte años de forma paulatina, más o menos después que concluya el periodo de desarrollo y crecimiento en hombres y mujeres. Aunque, verdaderamente, en la década veinteañera lo que surge más bien es “un Michelin”, alrededor de la cintura y caderas. Se trata de una hipertrofia grasa a causa de una dieta poco equilibrada y una vida más bien sedentaria.

Ya avanzados los años treinta del pasado  siglo XX, es cuando la “barriga cervecera” aparece con gran frecuencia. En esta época comienzan a despuntar los primeros signos de envejecimiento. Entre ellos, la grasa tiende a aumentar y los músculos a atrofiarse. Y ocurre tanto en el hombre como la mujer. La única diferencia entre ambos sexos son las zonas donde se acumula la grasa; mientras en ellas es alrededor del ombligo (obesidad infraumbilical y periumbilical) y en la cadera, en ellos la grasa se distribuye de forma más difusa por todo el abdomen y por los flancos, dando lugar a las conocidas lorzas.

Debemos cambiar la vida sedentaria en la que los urbanitas hemos caído por un ejercicio físico adecuado a nuestras necesidades personales.





¡¡¡ MENOS SILLON Y CERVEZA Y MÁS TALÓN Y BALÓN, ESTAREMOS MUCHO MEJOR Y MAS GUAPOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo