Una montaña rusa


En las ferias y parques de atracciones, que tanto proliferan por todo el territorio español, hay una atracción que consiste en unas vagonetas que circulan a gran velocidad por una vía con pendientes, curvas y vueltas muy pronunciadas. Se trata de LA MONTAÑA RUSA, que goza de un gran predicamento entre sus muchos usuarios, por la mucha adrenalina que su uso hace segregar.

En el país ahora mismo, están sucediendo, suceden y sucederán muchas cosas, muchas de las cuales tienen un gran y sorprendente parecido con esta loca atracción.

La primera cosa, sería el tiempo, que desde algún tiempo es un auténtico carrusel. Los cambios meteorologicosl son constantes, a diario y muy pronunciados. Por esta circunstancia climatológica loca y fuera de todo control humano, la incidencia de enfermedades de todo tipo, pero sobre todo respiratorias y psíquicas en la población, es bastante elevado. Esas diferencias de temperaturas, que en algunos casos y en un periodo de cuarenta y ocho horas, han tenido variaciones en Madrid de (+) (-) 10º, se pagan con la salud, tanto física como mental. ESTA ES UNA MONTAÑA RUSA, QUE NO ESTA EN NUESTRA MANO PARARLA, no depende de nosotros, únicamente sufrir las consecuencias de todo tipo que esto produzca.

La segunda cosa, aunque predecible porque es humana es tan casi impredecible como el tiempo, porque hay variadísimos intereses de tipo personal, que lo enredan todo, e impiden su resolución a tiempo, legal y correctamente. Son la negociación partidista, para ocupar antes de la fecha marcada, los puestos resultantes de las pasadas elecciones en Ayuntamientos, Autonomías, Cabildos...

Parecen niños y sería para reírse viéndoles actuar, sino estuvieran en juego tantas cosas importantísimas para todos, como están encima de la mesa. Debemos exigir a nuestros recién elegidos representantes en estas instituciones un ejercicio de responsabilidad, para resolver estos problemas de nombres, siglas y puestos, que tanto les preocupa,

HOY TE QUIERO, MAÑANA NO TE QUIERO. HOY AMIGOS HASTA EL FINAL, MAÑANA ENEMIGOS IRRECONCILIABLES... es inadmisible.






¿VIVIMOS O NO ACTUALMENTE, EN UNA MONTAÑA RUSA, EN EL PAÍS?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo