Siempre disgustadas e iracundas


En el mundo variopinto, donde nos desenvolvemos normalmente, hay un tipo de personas que llaman siempre la atención (egocéntricas, histriónicas, narcisistas...), las que están o parecen estar, SIEMPRE DISGUSTADAS, de mal humor. Este mal humor, no es asunto de un rato, sino que se extiende por semanas, meses o años. Lo inusual es que estén serenas, ya que lo más corriente, es que estén  sometidas a las consecuencias de esos incendios repentinos, de mal carácter que les aqueja, en su personalidad.

El enfado se va convirtiendo, es una “manera normal de ser” en sus vidas. Todo les molesta; se vuelven intratables, sacando de quicio a las personas de su entorno. Estos, son dos síntomas fundamentales, que presentan este tipo de personas.

No pretendo analizar aquí todas las posibles razones por las cuales estas PERSONAS SIEMPRE DISGUSTADAS, han decidido convertirse en sus peores enemigos. Están en lo profundo de su mente, y en lo más recóndito de su biografía. Pero lo que sí se les puede lanzar a estas personas, un interrogante, al menos ¿Por qué son tan validas tus razones, para mantenerte siempre enojado? Y ¿has pensado que tú, puedes ser el causante de todos los males, y no tu entorno?
Estas personas, tienen que olvidarse de los demás, porque estos nunca se van a comportar exactamente como ellas quieren o piensan que puedan comportarse. Los otros, son solamente una excusa que han utilizado para poder expresar sus enfados.

Simplemente tienen una idea del “debe ser” en la vida y no logran ajustarse a lo real. Eso les hace sentirse terriblemente mal; no solamente se juzgan severamente, sino que también se culpan y se atormentan. Paradójicamente, su gigantesco “ego” no les deja ni comprenderse ni perdonarse, son personalidades marcadamente egocentristas.

La ira que sienten es como un fuego interno que les posee, es un elemento capaz de dar calor o de acabar con todo lo que encuentre a su paso. Es una ira indefinida, una fuerza de la que no han logrado apropiarse, puede ser el motor de grandes acciones, pero también la brasa donde se consuman los mejores momentos de sus vidas.

¡¡¡EN ESTA VIDA NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS SER CULPABLES DE NUESTRAS DESGRACIAS Y NO SOLAMENTE LOS DEMÁS!!!.








 Ah, se me olvidaba ¡¡¡SMILE, PLEASE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo