IMITACIÓN y un refrán



Un refrán, es una frase de origen popular repetida tradicionalmente  que de forma invariable expresa un pensamiento moral, un consejo o una enseñanza de cualquier tipo. Muchos de estos refranes, surgieron para poner de manifiesto situaciones o sus contrarias que afectan a los humanos.

De actualidad debido a los últimos y constantes cambios de tiempo que venimos sufriendo: SI MARZO MAYEA, MAYO MARCEA. Esto señala, que, si en marzo hace buen tiempo, hace mal tiempo en mayo. Se aplica este refrán, cuando el clima no responde al patrón habitual y hace calor cuando no es aun propiamente tiempo, o también se dice para indicar que probablemente pueda hacer frio cuando no lo esperemos. Son como dos meses que tienden a IMITARSE, meteorológicamente hablando.

Se denomina IMITACIÓN a aquel comportamiento mediante el cual una persona de forma consciente o inconsciente imita los gestos, patrones del habla o actitudes de otra persona. La IMITACIÓN se observa a menudo en situaciones sociales, especialmente en compañía de amigos cercanos o familiares. A menudo, el concepto afecta a la nación de un individuo,  que tiene sobre el individuo que exhibe los comportamientos de imitación, lo cual puede conducir a aumentar la relación individual con otras personas.

La IMITACIÓN es la copia subconsciente de las señales no verbales de otra persona. El concepto se observa en las interacciones cotidianas, y muy a menudo ninguna de las dos personas involucradas en los comportamientos no se dan cuenta de ello. Se  dispara la activación de neuronas espejo en aquel individuo que comienza a imitar los movimientos del otro y el comportamiento le posibilita establecer un mayor grado de conexión y comprensión con el individuo al cual imita, a la vez posibilita que el individuo imitado experimente una conexión más fuerte con el otro individuo. Este proceso no debe ser confundido con la IMITACIÓN consciente, que consiste en un esfuerzo deliberado de copiar el comportamiento de otra persona.








Vemos que también la sabiduría popular (refranes) y la Psicología, se IMITAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo