Elecciones a manta (y 9)


Impresiones postelectorales

...Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
 Una de las dos Españas
Ha de helarte el corazón...

Con estos versos admirables, Antonio Machado hace una vez más, una certera aproximación al alma española, ve claramente que en nuestro país todo tiene que ser a base de banderías, unos contra otros. Nunca podrá triunfar la lógica y el razonamiento, únicamente la razón de la sinrazón.

...en España de cada diez cabezas,
                                                     







nueve embisten y una piensa...



Esa fuerza primaria de los españoles, que también observa Machado, se pone de manifiesto una vez más en el transcurrir diario de esta pasada campaña electoral. Los partidos grandes y pequeños, a través de sus líderes, han presentado a los electores, un poco más de lo de siempre (derechas, izquierdas, derechos, los ricos, los pobres, la banca, los que no tienen nada...). En una palabra, los dichos comunes de toda la vida, en una nueva puesta en escena, han dicho a sus oyentes y simpatizantes, lo que estos querían oír, (demagogía).

Han sido unas elecciones, donde nuevamente se ha puesto de manifiesto, que la vigente ley electoral,  es únicamente interesante para las grandes agrupaciones partidistas que hoy dominan el panorama político español. Me pregunto:¿Cómo sería hoy, el edificio político español, si no se hubiera usado la regla D` Hondt, en la asignación de escaños?. La incorporación de una nueva ley electoral, a nuestro ordenamiento jurídico, es una tarea urgente y fundamental del próximo gobierno.

Nuestros líderes, nos deben una explicación detallada de todos los problemas que nos agobian, tanto nacionales como internacionales y que soluciones realistas, tienen previstas para que incidan lo menos posible en el desarrollo de nuestras vidas. Subir los impuestos directos a quien tiene más, eso está muy bien, pero ya se asesoraran, para pagar menos o nada. Una vez más, los auténticos perjudicados, por la subida que también se anuncia de los indirectos, serán las sufridísimas clases medias, ¡¡¡COMO SIEMPRE!!!...

¡¡¡ DEMOS OTRO VOTO DE CONFIANZA DE CIEN DIAS, A LOS NUEVOS GOBERNANTES, A VER COMO SE PORTAN!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo