Da Giuseppina


Es un restaurante italiano, establecido en una de las calles más importantes del madrileño barrio de Chamberí. Lo he visitado en varias ocasiones, y la visita siempre me ha dejado, nunca mejor dicho, un excelente sabor de boca.

Uno de los platos más conocidos de la cocina judeo-romana es el CARCIOFI ALLA GIUDIA (simplemente, alcachofas fritas) y se originó en la comunidad judía de Roma. Es una especialidad del ghetto romano, donde los restaurantes lo sirven en primavera. En Madrid, solo conozco malas copias. El de DA GIUSEPPINA, excelente, buenísimas materias primas.Era este uno de los motivos de mi visita.

Empecé con un gran queso, pleno de sabores y aromas o sea, en su mejor momento PARMIGIANO REGGIANO “VACCHE ROSSE” que excita eficazmente el hambre al comensal. A continuación EL CARCIOFI ALLA GIUDIA, al que ya me he referido, líneas arriba y repito muy bueno. Luego CIPOLLA (cebolla rellena y horneada), muy agradable y aromática. Terminando con una pasta sarda MALLOREDDUS (es una especie de ñoquis de sémola de trigo) aromatizado con TARTUFO, un excelente final, para una excelente comida.

En cuando a los postres, a destacar EL TIRAMISU (delicioso), el resto ni bueno ni malo, sino todo lo contrario, anodino. El LIMONCELLO (obsequio) muy refrescante.
Mención especial merece el vino. Un PIETRA (tinto), monovarietal. Susumaniello  100x100 (magnifico cuerpo y punto de acidez) 2017. I G T (indicación geográfica típica) SALENTO, que es una comarca formada por la extremidad sudeste de la región de APULIA. También conocida como el tacón de la bota italiana, comprende también parte de Bríndisi y Tarento.

Servicio agradable, eficiente y rápido. Precios contenidos.








Único problema,: los 18 peldaños que separan el comedor de los Baños, muchos, si se tiene urgencia y poca agilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo