Yo no soy guapo, luego no puedo gobernar


Las sociedades han estado sometidas y sufren continuos movimientos sociológicos que cambian su idiosincrasia. Las personas que hasta ahora ocupaban puestos de responsabilidad en el gobierno de un país, eran personas normales, con un físico corriente y fama de conocer los asuntos, más o menos, sobre los que tenían responsabilidad. Actualmente, se les exige telegenia o sea la capacidad de atraerse a la gente por su imagen televisiva, de lo guapo que es y de lo bien que  sale en la tele, está es actualmente la suerte de un candidato que opte a cualquier puesto representativo.

Nunca, como actualmente han importado menos las ideas y más el físico de nuestros gobernantes. Con dominio del postureo, hoy tan en moda, una figura cinematográfica y una serie de frases estereotipadas huecas sobre lo que quiere oír la gente, tenemos  los cimientos de una prometedora carrera política de un pretendiente a líder que quiere llegar lejos.

Los feos con ideas nada tienen que hacer, en este mundo del business político. La gente no oye, solamente ve, y hay precisamente tenemos para mi uno de los primeros y principales problemas de nuestra joven, frágil e imperfecta democracia. ¡¡¡ UNA FOTO, VALE MÁS QUE MIL IDEAS !!!. Ejemplo de lo que digo, el actual Presidente del Gobierno de España y el recién llegado Jefe de la Oposición.

Los feos, feísimos: KONRAD ADENAUER, JOSEPH BECH, JOHAN WILLEN BEYEN, WINSTON CHURCHILL, ALCIDE DE GASPERI, WALTER HALLSTEIN, SICCO MANSHOLT, JEAN MONNET, ROBERT SCHUMAN, PAUL-HENRI SPAAK Y ALTIERO SPINELLI, fueron los padres de la idea de una Europa unida en todo, después del desastre que supuso la II Guerra Mundial para nuestro continente, tuvieron ideas pero no apostura. En la descafeinada época actual no hubieran hecho carrera  política de ningún tipo.

Somos ciudadanos libres y necesitamos ser gobernados por personas libres con vocación de servicio, para resolver los agudos problemas que aquejan a la comunidad española, sin tener en cuenta otros condicionantes (apostura, sexo, posturitas, intereses partidistas...).








¡¡¡ QUIERO UN PAIS, DONDE YO A PESAR DE SER FEO, AL TENER IDEAS, PUDIERA LLEGAR A GOBERNAR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo