Al taxi le molesta la competencia


Los transportes, así como otros servicios se han venido realizando hasta hace poco tiempo, en régimen de monopolio, o sea que eran y son una serie de empresas las únicamente autorizadas para la prestación de un servicio. Esto facilita en gran manera la realización de negocios, porque estas compañías agraciadas, imponen precios, condiciones y se quitan de un plumazo, algo tan molesto como es la COMPETENCIA, solo pueden actuar ellas y nada más que ellas.

La Economía, es una ciencia en constante evolución, y sus agentes tratan de acomodarse al paso de los tiempos, con el fin de mejorar el standard de vida de los ciudadanos. De una economía anterior, en muchos casos monopolística y totalmente dirigida, dando lugar a mercados cerrados y opacos, servicio a un número relativamente pequeño de personas, llamada también economía intervenida, se ha pasado a una economía desregularizada y abierta, entrando a jugar un papel fundamental, LA COMPETENCIA, caso transporte aéreo, teléfonos...

Esa irrupción de diversas compañías, para realizar un mismo servicio pero con una política de precios no intervenida, buscar al cliente, ofreciendo para su realización, al usuario, la máxima calidad al precio más interesante para el mismo, es un hecho fundamental.

Pues este fenómeno que está ahí y ha venido para quedarse, no lo entienden las organizaciones gremiales españolas del taxi, verdaderos grupos de presión que realizan estos servicios, con unas licencias concedidas por los ayuntamientos, que además dichas documentaciones  han dado lugar a sustanciosos negocios, para obtener una de las mismas, cosa que por vía legal, es totalmente imposible.

El comienzo de la operación  de coches con conductor (VTC), para realizar estos servicios, no sujetos a estas caducas normativas, ha sido un tremendo revulsivo. Los taxis tradicionales, han parado y han dejado intransitables las principales ciudades españolas. Las agresiones a vehículos y personas de la competencia, han sido constantes. Ahora por el verano, hay como un tiempo muerto, entre los contendientes...para que seguir, llegara septiembre...

¡¡¡ LA COMPETENCIA Y LOS PRECIOS MÁS BAJOS, TIENEN QUE IMPONERSE!!!







¡¡¡A GOLPES NO SE ARREGLA NADA, SE DESARREGLA!!!

¡¡¡ ESTO CONLLEVARA MÁS NEGOCIO Y MÁS BENEFICIOS PARA TODOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo