Terras Gauda, S.A.










Esta bodega, que se levanta en el punto kilométrico 46 de la carretera de Tui a A Guarda, lleva desde 1990 elaborando vinos con las uvas típicas de la zona, como Albariño, Loureiro y Caiño Blanco. Forma parte del importante grupo agro-vinícola gallego “Terras Gauda” (D.O Rías Baixas), junto a “Quinta Sardonia, (D.O, Ribera del Duero),  la otra bodega, Viñedos y Bodegas “Pittacum” (D.O Bierzo), completan la parte vinícola del grupo.
La Bodega Terras Gauda, está situada entre los municipios de O Rosal y Tomiño, el viñedo crece en unas lomas rodeadas de eucaliptos. Son dos parcelas juntas que alcanzan cerca de 200 ha de viñedo, situadas lo suficientemente separadas del rio Miño, para evitar las nieblas. La niebla se haya protegida por un vallado de alambre para eludir la entrada en la finca de caballos salvajes.
La plantación del viñedo se encuentra en “miniparra”, un cruce entre espaldera con crucetas transversales y parra. Las aproximadamente 160 ha de viñedo garantiza, a la Bodega, en cantidad y calidad, la materia prima necesaria para elaborar sus vinos.
Bodegas Terras Gauda fue fundada en el valle de O Rosal, dentro de la D.O Rías Baixas, con una producción inicial de 37.000 botellas de la cosecha 1990. En la actualiza comercializa más de 1,5 millones de botellas de las cuales un 25% aproximadamente se destina a una exportación, en fase completamente expansiva.
Marcas (D.O Rías Baixas): Terras Gauda, Abadía de San Campio. El primero, elaborado a partir de las tres variedades típicas de la comarca y el segundo, es un tradicional monovarietal, elaborado únicamente con uva Albariño, junto con el nuevo “La Mar”, con un 85% de Caiño blanco y un 15% de Albariño. También bajo el nombre “Portal del Miño”, comercializan una importante serie de aguardientes, orujos y licores.
Diversificando la línea de negocio adquirió el Grupo, la fábrica artesanal de conservas vegetales “A Rosaleira”, fundada en O Rosal en 1940.
¡¡¡ VINOS DE PRIMERISIMA FILA !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo