El Bloguero Calvo, vuelve.


Todo lo placentero y reconfortante tiene un final. Este mi primer periodo vacacional del año, se acabó. Mi estancia en la costa Gran Canaria ha supuesto una vez más la consecución de las metas personales que me marco cuando voy por allí. ¡¡¡CALMA, SOL Y TRANQUILIDAD!!!

Desde mi retiro gran canario venía observando, como poco a poco un gremio ultramontano, el taxi de marcado historial mafioso, iba paralizando el tráfico de nuestras ciudades, ante la inanición del gobierno. Una vez más la “movilidad de los ciudadanos” en manos de extraños intereses político-monopolísticos, en plena época de traslados de todo tipo. El taxi tradicional, MONOPOLIO donde los haya, no admite COMPETENCIA y es más quiere a esta borrarla del mapa, como sea y como siempre los ciudadanos presos, por la incompetencia de gobiernos inútiles y sin autoridad, que no deciden por miedo o tratan de capear como pueden el temporal, para salvar así sus cuotas electorales, ¡¡¡ QUE PENA DE PAIS!!!

Se percibe en las costas menos turismo foráneo de sol y playa, parece que nuestros vapuleados por el terrorismo, vecinos mediterráneos van volviendo a coger musculo en esta actividad y nos hacen una feroz competencia, que bienvenida  sea, siempre que sirva para cambiar mentalidades, mejorar formación, servicios e instalaciones (que buena falta hace) e intentar así fidelizar a una clientela que nos conoce, pero que ve los defectos cada año más visibles del turismo español ya en muchos aspectos caduco.

En los hoteles de la costa Gran Canaria, se echa en falta, una carencia casi total de la gran cocina canaria, hecha por conocedores de la misma y con auténticos productos foráneos, ¡¡¡ UNA PENA!!!

He observado, algo importante y muy positivo, la multiplicación de festivales artísticos de todo tipo (música, teatro, danza...), a lo largo y ancho de la geografía española, esto cabe esperar pueda ser el inicio de un despertar de la curiosidad artística en un pueblo como el español que la tiene casi plana.








¡¡¡COMENZAMOS DE NUEVO, Y QUE DIOS REPARTA SUERTE, QUE BIEN LA VAMOS A NECESITAR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo