Alfonso Reyes


Alfonso Reyes Ochoa, conocido en el ambiente literario como Alfonso Reyes, se le conoce también como “el regiomontino universal”. Nació en Monterrey (México) el 17 de mayo de 1889 y muere en México DF el 27 de diciembre de 1959. Poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador. Para el estudio comparativo de D Ramón Menéndez Pidal, realizo la versión en español moderno de “EL CANTAR DEL MIO CID”...

Algunas obras poéticas: Huellas, Pausa, Cinco casi sonetos, Sol de Monterrey, Romances del Rio de Enero, A la memoria de Ricardo Guiraldo, Golfo de México...








VISITACIÓN

-Soy la Muerte-me dijo. No sabía
que tan estrechamente me cercara,
a punto de volcarme por la cara
su turbadora vaharada fría.

Ya no intento eludir su compañía
mis pasos sigue, transparente y clara,
y desde entonces no me desampara
ni me deja de noche ni de día.

-¡Y pensar-confesé- que de mil modos
quise disimularte con apodos,
entre miedos y errores confundida!

“Más tienes de caricia que de pena”
Eres alivio y te llamé cadena.
Eres la muerte y te llamé la vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo