Mediados de Agosto


El mes de  agosto, suele marcar el cenit del verano madrileño, tanto por el calor reinante, como por la llegada de turistas nacionales y foráneos para asistir a  las numerosas fiestas populares, que se celebran en diversos barrios de la ciudad, así como por el abandono en masa de la capital, que huyen en masa del terrible y seco calor reinante en la misma.

Hoy lunes, por la mañana una función tan sencilla como comprar el pan, se convierte en una tarea ardua, porque la cantidad de establecimientos de todo tipo con el cartelito “cerrado por vacaciones”, es enorme. Incluyendo los que proveen a la población de artículos de primera necesidad.

Se me podrá objetar, que la existencia de “Grandes Centros Comerciales” soluciona el problema, pues no. La ubicación de estas grandes superficies no es uniforme, con lo que grandes áreas de población quedan desabastecidas.

El comercio de barrio o de proximidad es fundamental para el mantenimiento de un buen ritmo ciudadano, en la “Villa del Oso y el Madroño”, pero ahí el número de “cerrado por vacaciones”, es bastante grande, lo que produce despiste y desanimo a los madrileños, que por diversos motivos (laborales, familiares, económicos...) aguantan los rigores agosteños sin huir a otros lugares más frescos.

Los cierres de establecimientos de proximidad, la disminución, por motivos vacacionales, de la circulación de los servicios públicos (metro, autobuses, etc.), son también una fuente de problemas, para los ciudadanos.

Si padece alguna enfermedad de larga duración, se encuentra en esta época, que los facultativos que le atienden y que parece que han entendido su dolencia, están de vacaciones y aunque haya otros tan buenos o mejores que estos, ¡¡¡no es lo mismo!!! 

No todo es malo, en esta quincena. Si tenemos suerte puede refrescar algo por la noche. Beber agua en un botijo rezumante, es una delicia. Variadas ensaladas frías de legumbres, son tonificantes. Una raja de una roja sandia fresquita o de melón, es un remedio casi taumatúrgico contra esa asfixiante canícula o algún banco bien aireado y situado. Y eso no vale nada.









¡¡¡ YA QUEDA MENOS PARA EL OTOÑO, Y HABER SI EL AÑO QUE VIENE, ME PUEDO IR DE VACACIONES EN AGOSTO!!! ¡¡¡ LAUS DEO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo