Vocación: quimera o realidad


La vocación, es la inclinación que una persona siente hacia una profesión, actividad o forma de vida, cuando todavía no se han adquirido todas las  actitudes o conocimientos necesarios para la realización de la misma. En sentido religioso, también se dice vocación, a la inspiración con que Dios llama a una persona para que tome el estado consagrado.

La vocación, se manifiesta en función de gustos e intereses personales. Las cosas que nos reconfortan y causan curiosidad dado las habilidades que tenemos o hemos aprendido. Así como nuestra personalidad, nuestra forma de ser o de actuar, de asumir y enfrentar las cosas, que son el sustrato sobre el que se basa esa inclinación vocacional.

La vocación así manifestada, tiene un tremendo enemigo, que es el espejismo, de que tenemos la creencia, o a veces  la ilusión de que poseemos las condiciones necesarias para podernos considerar vocacionalmente inclinados para realizar una actividad, pero no es cierto. Por eso hay una diferencia entre la presunta vocación y el momento de iniciar la preparación para la consecución de la misma, que puede ser como el despertar de un sueño, que fue bonito, mientras duró. La realidad se impone, nuestra inclinación se desvanece porque realmente no tenemos condiciones al ver en que consiste minuciosamente, lo que queríamos.

Siempre tenemos que tener en cuenta, que la vocación aunque es una inclinación personal hacia algo, es un acto de servicio abierto a nuestros semejantes. ¿Somos empáticos? Si sentimos de verdad esta inclinación o tendencia vocacional, la debemos seguir siempre, a pesar de los obstáculos duros, muy duros que van a surgir en el camino, ya que vivir y realizar esa forma de vida tan deseada, será la mejor recompensa por los esfuerzos hechos.

Podía hacer mención ahora, a algunos grandes personajes que fueron y son ejemplo de vidas vocacionales: SANTA TERESA DE JESÚS, ALBERT EINSTEIN, SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL, PABLO RUIZ PICASSO, GHANDI...








¡¡¡ SIGAMOS EL FARO DE LA VOCACIÓN PERSONAL Y QUE NO NOS DESLUMBRE EL DEL DINERO Y EL PRESTIGIO SOCIAL!!! ¡¡¡ 

LA VOCACIÓN: QUIMERA O REALIDAD . QUE CADA UNO SE DE SU PROPIA RESPUESTA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo