Restaurante TBN (Tara by night)


Es un pequeño restaurante, instalado junto a la piscina principal del Meliá Tamarindos, donde las recetas imaginativas junto con productos de la isla, dan lugar a platos muy interesantes. Sino cuajados, si plenos de sugerencias muy prometedoras de futuro, cuando sus autores muy jóvenes, asienten sus maneras: El chef, John Reales, muy activo muestra cosas interesantes, procede de la Escuela de Hostelería de Cambrils (Tarragona), se confiesa autodidacta, necesita muchas más horas de trabajo en los fogones, pero tiene condiciones innatas. Pienso que puede convertirse en un buenísimo profesional, sino ceja en su empeño de llegar arriba muy arriba. Lo mismo le sucede a su ayudante Johann Redon. Manejan bien el producto, conocen bien los sabores y saben presentar sus creaciones.

Estuvimos cenando la noche del pasado jueves, la mesa al aire libre, junto a la piscina, maravillosamente iluminada. El sitio sugerente y precioso, ya digo que recomendable ampliamente, servicio cordial y efectivo.

Coca mediterránea, Rejo de pulpo, Bombón crujiente de corvina, Rodaballo, Milhojas de manzana, Semifrío de frutos secos y fruta tropical, constituyó nuestra cena, que comenzó con la cortesía de una copa de cava frio. Algún defectillo que el tiempo y el trabajo se encargaran de pulir, por lo menos eso espero, prometo volver. Para comprobar in situ, el avance de los jóvenes artífices, siempre y cuando los precios se mantengan contenidos.

En el aspecto vinícola, tuve la sorpresa de un tinto, que maridó con todo el menú perfectamente desde el principio: TANGANILLO, monovarietal de LISTAN NEGRO, uva tinta. Con ella se producen vinos jóvenes muy interesantes no solo al norte de Tenerife, sino en otras islas del archipiélago. Es una uva de gran potencia aromática, aunque los rendimientos elevados y el desequilibrio foliar de la mayoría de los cultivos aparecen con un fondo ligeramente herbáceo.








¡¡¡ CENA MUY AGRADABLE, VINO DELICADO, Y TRATO CORDIAL. RESTAURANTE MUY RECOMENDABLE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo