¿Tener personalidad, es no hacer caso a nadie?


La manera de ser o hacer las cosas que diferencia a una persona de las demás, constituye parte importante del perfil psicológico de un individuo. Este  perfil o manera de hacer las cosas, es algo personal e intransferible de cada uno.

Hay personas, con una autoestima bastante bajita,  que siempre están intentando ser el centro de todo, para reforzar su estima decaída, para llamar la atención de los demás. Empiezan a llevar la contraria, a todos de forma reiterativa y machacante. Ellos tienen siempre razón, los demás están equivocados en todo y bastante paciencia tienen con aguantar al discrepante.

No analizan ninguna situación, no valoran las circunstancias para tomar una decisión. Son capaces de ir contra sus propios intereses con tal de destacar, frente a los otros, ¡¡¡ tiene personalidad, se opone a todo y a todos!!! Si sus propios intereses sufren por su cabezonería, no importa. Confunde desconocimiento, cabezonería y personalidad, y el hecho de chillar y oponerse a todo, porque si, les proporciona a estas personas una afirmación de su baja autoestima. ¡¡¡ sí que tiene personalidad...!!!.

Una persona ante la eventualidad de tener que resolver una situación que se le presente, lógicamente tiene que aplicar su manera de hacer las cosas (personalidad). Esto incluye pensar, analizar, pedir opiniones sobre el asunto...con lo que establecer una hoja de ruta, para resolver la situación.

Si vamos a tomar una decisión, y en último momento vemos que esta va contra nuestros intereses, no es ningún detrimento para nosotros, aceptar los consejos o forma de actuar de otra persona, que nos va a permitir llegar a una mejor solución del problema que tratamos de resolver. Esta elasticidad en la toma de decisiones, elegir lo mejor en el momento mejor, va a contribuir a afirmar de verdad, nuestra personalidad ante los demás.








¡¡¡ Nuestras decisiones personales deben ir fundamentadas, no en la razón de la fuerza, sino en la fuerza de la razón!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo