Los consejos, no pedidos


 Un consejo, es la opinión o juicio que se da o se toma sobre cómo se debe actuar para resolver un asunto o problema de manera adecuada.

La persona que tiene que resolver un problema, bien se cuida de trazar “una hoja de ruta” para solucionar lo que tiene entre manos para llegar a una solución factible y beneficiosa para todas  las partes intervinientes. Puede que alguna faceta, se le escape o no lo vea claro, entonces necesitara asesorarse o pedir consejo, a una persona cuya sensibilidad y preparación es garantía, para que su consejo especializado, nos sirva de apoyo y  fundamento para abrir una vía segura de solución a nuestras dudas, “es un consejo pedido” y como tal aprovechado.
Lo verdaderamente lamentable, la verdadera lluvia de consejos que nos dan personas a las que no se lo hemos pedido. Vivimos en una época en que todos hablamos de “los derechos humanos”, y  yo pienso que uno de estos derechos, importantísimo para la formación personal, es el de “equivocarse”, ya que en el fracaso o mala resolución de un problema, hay una autentica mina de enseñanzas, que nos van a servir si las tenemos en cuenta, como incentivo para evitar nuevos errores en ocasiones semejantes.

Estos dadores gratuitos de consejos no pedidos, no dejan de ser personalidades egocéntricas, que aprovechan la ocasión para remarcar un  protagonismo que nadie les ha dado. También en otras ocasiones, esos consejos no pedidos, van cargados con una toxicidad importante para desestabilizar y despistar a quien la recibe.

Hay padres que a través de esos consejos no pedidos, transmiten a sus hijos las frustraciones que les han atormentado siempre y se sienten así liberados de alguna manera, sin tener en cuentan el daño que puedan hacerles. Es preferible en este caso, callarse.” Consejos vendo y para mí no tengo”

Los padres deben dar consejos a los hijos, si estos se lo piden, siempre que no intenten modificar sus ideas.

Las personas no deben dar consejos, si no se han pedido,






es muy peligroso y nos pueden culpar de fracasos, que nos queríamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo