...dos segundines...


Es una expresión muy usual, y que algunos casos es como un tiro dialectico con el que una persona pretende que dejemos lo que estamos haciendo, que suele ser algo parecido o semejante a lo que ella pretende hacer y que como estamos delante, intenta sin miramientos apartarnos.

Es una acción que ha estado de siempre en el imaginario español y se ha definido con la palabra “colarse”, que el D.R.A.E define como “introducirse con engaño en algún sitio, sin guardar turno”.

Es una  costumbre inveterada en el pueblo español, donde el derecho de los demás ha importado siempre un bledo. Esto se produce en todos los ambientes de la vida: familiar, laboral y social de nuestros conciudadanos.

En nuestra casa, nos acabamos de levantar, vamos al cuarto de aseo, con paso vacilante, no despiertos todavía y con ganas crecientes de realizar ciertas necesidades fisiológicas, estamos frente a la puerta del W.C, vamos a entrar, pero con agilidad alguien nos adelanta, con el clásico...dos segundines por favor... es tiempo puede convertirse en un tiempo, que nos puede...pero para que seguir escribiendo. Ni quiero ni debo escribir barbaridades...

Estamos esperando, en la parada reglamentaria la llegada de un medio público de transporte, hay varias personas. Llega el vehículo , ¡¡¡ creo que voy a poder hacer el trayecto sentado, hay sitio!!!, la gente sube, pero en ese momento, notas que alguien casi te tira, en su afán por ser el primero y sentarse, en el mejor de los casos, oirás un desleído ¡¡¡perdón, casi me quedo en tierra, ...solo por dos segundines...!!!, este desde luego viaja sentado y yo de pie.

Estas esperando a comprar productos en un mercado, en una fila de personas que quieren hacer lo mismo que tú, unos antes y otros después, Vas a llegar al mostrador y notas un codazo en los riñones, intentando apartarte de tu esperada compra, acompañando al codazo e intentando adelantarte, una frase “DEJEME DOS SEGUNDINES, SOLO VOY A COMPRAR CIEN GRAMOS DE JAMÓN”. ¡¡¡ CARADURA, ESPERA COMO YO”.








¿CUÁNDO NOS OLVIDAREMOS DE LOS DOS SEGUNDINES Y RESPETAREMOS LOS DERECHOS DE LOS QUE ESTAN ANTES?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo