España, país de extremismos extremos


Antonio Machado, hablaba al españolito que nace, que una de las dos Españas ha de helarle el corazón... y por desgracia, podemos decir que es verdad.

En estos días, están sucediendo en nuestra patria, a velocidad de vértigo una serie de acontecimientos socio-políticos, que pretenden cambiar el panorama que ha reinado hasta ahora. Gobierno de centro-derecha, en minoría, una pléyade de partidos, hasta veintitrés, que hace prácticamente ingobernable la Cámara de Diputados, con el consiguiente parón legislativo... en un momento en que tan necesario es el trabajo de la misma.

El Gobierno hasta hoy en ejercicio, ha sido derrotado por la presentación de una Moción de Censura, contra su actual presidente, por una pléyade de grupos y grupúsculos de izquierdas, ultraizquierdas e independentistas que forman la coalición triunfante que ha sido comandada por el Secretario General del PSOE, elegido automáticamente, Jefe del Gobierno de España.

A los nostálgicos de la memoria histórica, a unos les ha puesto contentísimos, ya tenemos aquí las primeras condiciones, para la proclamación de la III República Española, con la consiguiente fragmentación del país en estados autónomos, estaditos...y a otros les ha metido el corazón en un puño, porque esto es la repetición del Gobierno del Frente Popular de 1936, que generó tan trágicos sucesos, que nadie quiere en la actualidad del 2018.

No ha empezado a funcionar, la nueva situación y ya nos estamos colocando en bandos de batalla ¿hasta cuándo, nuestro tradicional ardor guerrero?, ¿hasta cuándo ir contra el otro, porque piensa distinto?... ¿No podemos hablar y entendernos?, ¿no podemos con acuerdos que nos unan, crear una base de convivencia para todos y que dure?...

Esperemos, que los nuevos tengan algún sentido de estado y sepan crear las condiciones idóneas, para una convivencia justa y posible para vivir como un pueblo con una idea común de país, que quiere afrontar y solucionar sus problemas, con ecuanimidad y justicia.








¡¡¡ESPAÑA, TIENE QUE DEJAR DE SER EL PARAISO DE LOS EXTREMISMOS EXTREMOS, SI QUEREMOS CONTINUAR EN LA HISTORIA, COMO PAIS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo