Pensamientos de un hijo político respecto a sus suegros...




Cuando un parentesco no se tiene por consanguinidad, sino que es adquirido por lazos conyugales estamos hablando de parentescos políticos. En la organización social española, estos parentescos políticos, han sido con gran frecuencia fuente de relaciones conflictivas que se saben cómo empiezan pero nunca como terminan.

¿Qué ocurre cuando el  hijo trae a su compañero sentimental a casa y te das cuenta que tú eres él? Pueden surgir fácilmente los celos y envidias.

Los celos, entre suegra y nuera son un clásico, tanto en la vida real como en creaciones literarias de todo tipo (filón de humoristas). Los hombres no suelen participar tanto como las féminas en estos problemas familiares, aunque a veces lo hacen de manera abrupta, dominados por una siempre malsana envidia, celos mal reprimidos y ganas de manipulación de sus hijos, que creen perder.

Esta problemática  degenera rápidamente en conflictiva, porque se creen obligados a compartir lo que más quieren su hijo. Pensamos siempre, en este caso, que nuestros hijos han hecho una elección equivocada y que esto va a ser letal para su felicidad, a no ser que nosotros intervengamos convenientemente. Es una persona extraña, que con su falta de sensibilidad va a destrozar la vida de nuestro  hijo, ¡¡¡ aunque nosotros padres amantísimos, no lo vamos a consentir!!!

Los hijos no son objeto de posesión de sus padres, que tienen la obligación de ayudarles a ser autónomos en todo, pensando entre otras cosas que a lo mejor se van a equivocar y que esto es inevitable, ¡¡¡ ellos como padres, no pueden hacer nada!!!

No hay ninguna ley que obligue a los padres, a que les gusten y quieran a los compañeros sentimentales de sus hijos, pero si a tratarlos con todo respeto, educación y cortesía. El cariño y afecto, si es que tienen que existir, vendrá con el trato y el paso del tiempo.








¡¡¡ AUTONOMIA VERDADERA PARA LOS HIJOS, RESPETO PARA SUS DECISIONES, SON  LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, SOBRE LOS QUE DEBEN ASENTARSE LA SOLUCCIÓN DE ESTOS PROBLEMAS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo