España, voces afinadas y voces desafinadas


El sonido que produce el aire expulsado de los pulmones al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales, es la voz.

Con la voz humana, se está produciendo en los últimos años un curioso doble fenómeno: voces que cantan y voces que alteran. En el primer caso, hay que tener en cuenta, que hay muchísimas personas,  que tienen de manera natural una especial predisposición para cantar y cantan de manera muy agradable, unas cantan por divertirse, otras procuran encontrar vías para rentabilizar sus facultades, mientras que hay un resto que debían empezar por callar, para no molestar a los demás con sus gorjeos…pobres.

Los distintos canales de TV, han encontrado en la promoción de estas personas con condiciones, un auténtico filón tanto publicitario, como de espectadores. Aunque las emisoras televisivas, que mantienen programas de este tipo en sus parrillas, hacen “castings” para filtrar a los que creen que tienen condiciones, de los que de verdad las tienen, siempre se cuela algún “malo” que es eliminado. Entre la desesperación y denuestos de los familiares, ocurre esto. Pensaban y piensan que su aspirante a cantante, es una auténtica estrella, que por envidia y para favorecer a un rival, se la carga un jurado incompetente de mala manera. Esto es especialmente notable en el caso de los niños cantores y sus padres, que por cierto, tanto proliferan últimamente…, pero que un pueblo cante, no es malo, es señal de que el cuerpo social, está vivo.

Lo malo, son las voces discordantes que suenan en actos multitudinarios, con una energía y desafine, dignos de mejor causa, son la antítesis del canto Las voces gritonas y extemporáneas que nos llegan casi de forma hiriente, en ciertas y especialísimas  tertulias televisivas, dedicadas a temas de carnaza y cama. Los voceros, en manifestaciones y tantos y tantos casos, que empañan la alegría del canto…

El que canta, saca su posible mal humor al exterior, mejora su estado de ánimo y coge fuerza para afrontar todo tipo de situaciones.

CANTEMOS SIEMPRE, AUNQUE SEAN








LAS CANCIONES DE O.T… ¡¡¡MEJOR CANTAR, QUE BERREAR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo