En busca de lo imposible, hoy


El ser humano, siempre ha buscado hacer posible lo que se presenta en su imaginación como tal, pero que en la realidad es imposible, ha buscado siempre la utopía o quimera.

Los grandes personajes que han influido decisivamente en la historia de la humanidad, han sido los que han perseguido tenazmente una idea casi imposible y han conseguido realizarla a pesar de las inmensas dificultades, que se oponían  a su realización.

Dejando aparte la pequeña pléyade de personas, que gracias a su tenacidad y a la fe, que tenían y tienen en la realización, puesta en práctica y bondad de sus ideas,  han ayudado enormemente a la humanidad a avanzar, como: artistas, científicos, fundadores religiosos, inventores, escritores, el resto somos vulgares. Fijémonos, en la vida corriente. Buscamos desesperadamente encontrar pequeñas quimeras, ya que las grandes, cada vez están menos a nuestro alcance y al de nuestros conciudadanos, por falta de la educación adecuada para conseguir ese fin.

Es una obsesión para muchos, el encontrar algo bueno, que sea bonito y barato a la vez, tanto que, se ha grabado en el imaginario popular. Esto se dice, que tiene o debería tener las tres bes (bueno, bonito y barato). Se ha visto, que esta pequeña quimera, es inalcanzable para el ser humano. Las bes que buscamos, en el sentido metafórico que sea, no se nos presentaran nunca, juntas o alineadas. Más de dos coexistiendo, imposible.

Siguiendo con palabras de hoy obsesivo-quiméricas, el trabajo de muchos para encontrar algo, gratis, que no cueste dinero, es totalmente baldío, ya que lo que no pagan unos, lo tienen que pagar otros. Creo que esta palabra “gratis” es una palabra quimérica, demagógica (convence a la gente llevándoles a la exaltación más que al razonamiento) y obsesiva.

Otra palabra obsesivo-quimérica. Esta política, democracia (forma de gobierno en la que el poder reside en el pueblo), pero los  diversos grupos de poder  que inciden en todo, revierten totalmente  el sentido de la palabra haciéndolo espurio.








“CAMINA MEJOR QUIEN VA MIRANDO A LAS ESTRELLAS”, lema imprescindible para poder vivir hoy, con la ilusión de poder encontrar la QUIMERA, que siempre hay que tratar de buscar con paciencia, y aunque no se encuentre, es fundamental para nuestra supervivencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo