Al Sol en Madrid, le han aplicado un ERE (Expediente regulación empleo)


Suena el despertador por la mañana, te levantas, miras por la ventana y todos los días igual, desde hace ya muchos. Un color gris plomo, lo cubre todo, una sensación como amarga y triste a la vez te embarga, te notas tenso y dolorido, en parte porque no has dormido bien y porque hoy también, el día va ser tormentoso, ¡¡¡ uno más!!!.

Estas bajando las escaleras de tu domicilio, te notas violentamente excitado, ¡¡¡cómo me influye, este tiempo tormentoso !!!, tengo que calmarme, puedo tener problemas con cualquiera. ¡¡¡Este tiempo!!!.

Incorporado a la calle, veo que mis conciudadanos pasan junto a mí, rápidos con gesto hosco y preocupado. Van todos armados, de ese adminiculo de formas y tamaños variadísimos, que dicen muy práctico, para estos días lluviosos, pero como molestan sus agudas varillas a los demás: EL PARAGUAS.

El bochorno ambiental es para nota, como una tenue película de sudor mezclado con contaminación, se pega a la piel, haciendo más incomodos y pesados los movimientos de la gente. ¿Cuándo empezara a llover? ¡¡¡, el ambiente es incomodísimo. Empiezan a caer tímidamente algunas gotitas de agua, la gente como peces a punto de ahogarse, levanta la cara al cielo, a ver si reciben ese riego celestial.

También hay días, con ese ambiente tenso y tormentoso,  que se mantiene así muchas horas. Va anocheciendo, otro día más, sin ver al astro-rey, ¿lo veremos mañana?, y sus rayos contribuirán a tonificar nuestros nervios tan tensos, por tanta electricidad ambiental.

Este ambiente tormentoso, parece se ha transmitido a todos los rincones de la vida del país. Grescas políticas, cambios de todo tipo, incertidumbres de origen variado, mal humor generalizado. Si observamos cualquier pequeño encontronazo, este puede convertirse en motivo de grave conflicto, la gente está nerviosa, eléctrica, da calambre...








¿Dónde está el Sol, que con sus rayos calmaría los malos humores ciudadanos? ¿Le habrán echado, como a tantos? Por favor, contrátenle otra vez, ¡¡¡lo necesitamos !!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo