La Plaza del Diamante


La Plaza del Diamante grandisima novela y fallida puesta en escena
Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver “La Plaza del Diamante” de Merce Rodoreda, en versión teatral, y aquí expongo mi opinión de dicha representación.
Primero quiero recordar a la autora, una de las más brillantes escritoras en lengua catalana del siglo XX, basta recordar aparte de “La Plaza del Diamante”, por cierto obra traducida a más de treinta idiomas, obras como: “La calle de las camelias”, “Mi Cristina y otros cuentos”, “Espejo roto”, “Viajes y flores”, “Cuanta, cuanta guerra” y otras, se la ha comparado con frecuencia a Virginia Woolf.
La representación teatral me pareció muy lineal, me explico; el escenario en negro y una iluminación desafortunada para mi resta humanidad y emotividad a una buena adaptación teatral de la novela, asimismo el mantener sentada durante ochenta minutos a esa buena actriz que es Lolita Flores, la maniata y la impide usar sus dotes interpretativas y poder transmitir la fuerza del texto y sus emociones de manera efectiva



Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo