¿Quién es un político?


En las últimas décadas, la palabra POLITICO no se cae de la boca de los españoles, en la mayoría de los casos para resaltar los conceptos negativos de la misma y en una minoría su positividad.

En principio un POLITICO es una persona que dedica su tiempo a actividades políticas en favor de la comunidad. El término se refiere en primer lugar a personas vinculadas a la administración pública; se considera que un POLITICO es toda persona afiliada a un partido y que ha sido elegida o nombrada para tareas asociadas a organismos,  asociaciones o instituciones públicas.

En segundo lugar,  hablar de un POLITICO, puede referirse a cualquier persona afiliada a una asociación o grupo que desarrolle una actividad partidaria, con independencia de si ostenta o no algún cargo público.

En países no democráticos o con problemas de representatividad, algunas personas desarrollan actividades políticas al margen de la administración, llegando a convertirse en perseguidos y presos políticos.

En la mayoría de los países el ordenamiento jurídico considera a los POLITICOS ELEGIDOS O NOMBRADOS como representantes del pueblo en el mantenimiento y administración de los recursos públicos. Dicho ordenamiento considera que un POLITICO debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia sí mismo. La corrupción, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor o menor medida a la clase política de la mayoría de los países.

Es un miembro formalmente reconocido y  activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo en que una sociedad es regida, por medio del conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través de una revolución, golpe de Estado o fraude electoral.

El trabajo del POLITICO, debería ser totalmente vocacional y estar siempre abierto a los problemas de los conciudadanos, para intentar por todos los medios su solución. El político vocacional, suele nacer en personas que ocupan posiciones en la vida que le permiten vivir decentemente de su formación laboral, a donde volverán cuando termine su acción política.




¡¡¡UN POLITICO TIENE QUE SERVIR A SU COMUNIDAD Y NO SERVIRSE DE LA MISMA, PARA FINES ESPUREOS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo