No se me ocurre nada


Desde hace más de 1.400 jornadas, me impuse a mí mismo la obligación diaria o casi diaria, de hablar con mi pc. Sobre mis pensamientos personales íntimos, el devenir del país (cultura, política, sociedad, gastronomía, sucedidos originales...), y sobre todo lo que va constituyendo diariamente gota a gota mi actualidad y la de mis convecinos del mundo.

Hoy, como siempre me he puesto a intentar contar algo al pc y me ha pasado lo que nunca esperaba que me pasara, NO SE ME OCURRE NADA, por eso y recordando a nuestro genial paisano, PABLO RUIZ PICASSO, quiero esperar a la inspiración y que cuando esta llegue  que me encuentre trabajando.

Estamos asistiendo a una uniformización de las personas en aras a una globalización impuesta por poderes facticos. Se prescinde de y en todo momento de una educación en valores que haga resaltar los carismas de la persona y la enriquezca. Nuestro mundo se mueve solamente conjugando el verbo “tener” y no el “ser”, “es más el que tiene más”...POBRE SOCIEDAD.

La política española, se ha convertido en tiendas de todo a 100. Los partidos políticos, tras  el fracaso de la ya pasada legislatura, prometen, prometen todo lo que les pida “el pueblo”, sin estudiar si lo pueden hacer o no sin hipotecar nuestro porvenir y el de nuestros sucesores. Viven el momento, no planifican un futuro con pocas  nubes. Nos dirigen demagogos populacheros, no auténticas personalidades políticas interesadas en solucionar los problemas que nos afectan y afectaran en un futuro. Están para servirse de la política y no para servir a los demás ciudadanos en la  solución de sus problemas.

La actual cultura española, adolece de amiguismo y aborregamiento (no existe auténtica libertad creativa), lo que impide producciones que sirvan de guía al caminar de los pueblos de habla hispana y al reafirmamiento de su influencia en el mundo, como sucedió en épocas pasadas.

El Madrid y el Atlético, solo funcionan a medio gas a pesar de sus fichajes supermillonarios. Siguen saliendo, los mismos personajes de siempre y sus hijos en los medios y revistas del corazón...las mismas bodas, los mismos nacimientos...




Nada cambia. Cierro el pc se oscurece la pantalla,  y me pregunto ¿pasa el tiempo de verdad, o nos hemos estancado en lo fundamental? ¿Dónde está su avance tan publicitado?

¡¡¡NO SE SOBRE QUE ESCRIBIR, NO ME LLEGA LA INSPIRACIÓN, NO SE ME OCURRE NADA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo