Los teenagers deben crecer



Juventud, divino tesoro.
¡ya te vas para no volver!
cuando quiero llorar, no lloro
y  a veces lloro sin querer.
(Rubén Darío)
En la civilización actual, que nos ha tocado vivir, asistimos a una glorificación total de lo joven en toda la extensión de la palabra y a un  desprecio muy notable hacia lo antiguo o viejo. Esta actitud mental, se manifiesta socialmente de distintas maneras.

Ha habido que encontrar un vocablo para definir el  carácter y modo de actuar de los auténticamente jóvenes, entre 13 y 20 años (teenagers,  en inglés), incluyendo su forma de ser, estar y presentarse esta muchachada en el mundo que les rodea.
Este comienzo de la vida ideal, se va emborronando con el paso del tiempo y obliga a los teenagers a ir poco adaptando su vida, a las nuevas formas que marca el paso del tiempo, que no son peores que las anteriores, ni mucho menos, sino que son distintas.

Normalmente, las personas se van adaptando al paso de tiempo y a sus nuevas circunstancias vitales tratando de siempre disfrutar de la vida e ir acumulando experiencias, que les van hacer más fácil su camino ya que esa experiencia les ayudara a soslayar mejor, los obstáculos que les surjan en su caminar vital.

Pero sin embargo hay personas que se enquistan, no quieren dejar por nada del mundo de ser jóvenes-teenagers (carácter, léxico, gesticulación, vestuario...), conozco personas, por ejemplo, con cerca de 70 años y artrosis diagnosticada  en todo el cuerpo, que pretender andar en sus hogares y por  la calle, a la misma velocidad que llevaban cuando eran veinteañeras de verdad, con el peligro cierto de caídas y fracturas que esta actitud inmadura, les puede suponer, NO QUIEREN PENSAR EN SU EDAD REAL.

El hecho de ser mayor, no resta para nada la posibilidad de disfrutar de la vida. La juventud, efectivamente es un tesoro, como dice el poeta. Pero siempre y a cualquier edad, tenemos al alcance tesoros a la mano, lo que tenemos que aprender es a  encontrarlos y disfrutar y disfrutar en cada momento de ellos.




¡¡¡LOS TEENAGERS DEBEN CRECER Y NO ENQUISTARSE, EN EL SABERLO HACER, ESTA LA POSITIVIDAD DE SU VIDA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo