Lo que va de ayer a hoy


En estos últimos días, el tiempo sobre Madrid, ha seguido siendo como durante todo el verano, caluroso (máximas nunca menores a 30º), seco, contaminado y sin soplar la más ligera brisa, que pudiera barrer un poco el ambiente polvoriento, que ha pesado sobre la ciudad.

Pero he ahí, que esta pasada noche hemos padecido un auténtico derrumbe de las temperaturas para autentico desconcierto y peligro para la salud de los madrileños. Estos cuando han salido por la mañana, para cumplir con sus obligaciones, han tenido que volver rapidísimamente a sus domicilios a proveerse de alguna prenda de abrigo, porque el frio se había enseñoreado de la ciudad.

¿Qué había sucedido?, pues que estamos sufriendo el tener sobre nuestras cabezas una DANA (depresión aislada niveles altos), todo el mundo asustado y ¿qué es eso?, se preguntaba perpleja la gente. Es según los expertos en el tema, la entendible y familiar gota fría de toda la vida ya comprendida por todo el mundo y sobre todo por los habitantes del área mediterránea, que las vienen sufriendo de siempre en estas fechas. Agua, agua y agua de forma torrencial, acompañada de otros fenómenos meteorológicos adversos (tormentas, granizos, vientos huracanados...), con unos efectos colaterales que se dejan sentir en casi todo el país.

Las gentes de orden y pensando con sentido común (dicen que es el menos común de los sentidos), se preguntan ¿Por qué esta moda de usar jergas técnicas y casi siempre en inglés, para nombrar fenómenos de siempre, que se conocen por otro nombre, ya asimilado por todos?. Es ganas de equivocar y asustar a la gente a la que esos nombres, solo le produce el temor del desconocimiento. ¿No tendría que hacer algo, en estos asuntos, los ilustres académicos de la Española de la Lengua, haciendo bueno su lema de LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR? ¡¡¡ HAY QUE DEFENDER EL IDIOMA!!!.




Voy a terminar por hoy, de verdad que el tiempo ha cambiado de manera muy brusca y noto frio, voy a buscar algo de más abrigo lo necesito para estar cómodo, (aunque dicen los expertos, que en los próximos días, las temperaturas remontaran y mucho), dejando aparte el carrusel de temperaturas habitual., lo que si pienso, mirando el termómetro ¡¡¡LO QUE VA DE AYER A HOY!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo