Las familias de los pequeños genios


El cariño y el amor a las personas ofusca nuestros sentidos perceptivos y nos produce una deformación de la realidad, que incide en formar sobre las mismas, una idea deformada de su ser.

A las personas de nuestros entornos íntimos, los queremos por que los queremos, comprendiendo que como personas humanas tenemos y tienen virtudes, que son las que nos atraen y el lazo repulsivo de los defectos que nos llevarían a rechazarlos, si no existieran los lazos de cariño que nos unen. De ahí sale una conclusión: las personas que queremos, no son perfectos, pero nos atraen, a pesar de todo.

Ciertos padres, consideran a sus pequeños vástagos, como una joya que tiene que ser admirada y adorada por todo el mundo. Son niños que sobrepasan a todos, por las facultades extraordinarias con que la naturaleza, les ha dotado (voz, presencia, pelo, gracia, salero, vamos todo lo del catálogo...), según repito, la visión paterna desenfocada por el cariño hacia el vástago supuestamente genial. Tanta admiración familiar sin justificar puede ser lesiva para el muchacho, aspirante a genio.

¿Mira que si por lo maravillosamente que canta y baila el niños, se fija en él un empresario importante, le hace un suculento contrato y nos saca de este papel de pobres diablos, que nos ha tocado vivir?

Está surgiendo, en la mente de los padres un germen incipiente, aunque luego se quede en nada, de explotar laboralmente y con fines lucrativos los talentos artísticos del hijo. Ahora bien, piensan que ante esta perspectiva, hay que hacer las cosas, bien. Hay que enseñar, esta supuesta joya a todo el mundo (a ver si se fija en él, un empresario de verdad y lo contrata), y donde mejor, que en alguna cadena de TV que tenga programas, para enseñar a estos proyectos de artistas.

Cuando aparece el niño en el estudio de Tv, es de observar la cara de arrobo de la familia encabezados por la madre (repito, la madre) el padre y el resto del clan...., para comérselos.

Es el trabajo, la constancia y el estudio, lo que deben fijar, como caminos para llegar a lago, la familia en la mente del presunto artista y no exhibirlo, tan niño ante las cámaras y demás medios de información.

¡¡¡QUE PORQUE HAYAN SALTADO A LA ACTUALIDAD, ALGÚN NIÑO PRODIGIO, NO SIGNIFICAN QUE POSTERIORMENTE HAYAN TRIUNFADO!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo