Llevarse la contraria


La discusión de un tema, es enriquecedora por las ideas o modificaciones que sobre la cuestión que se discuta, aporte el grupo, con la aquiescencia de  todos sus miembros. De ahí, esa verdad axiomática que “DE LA DISCUSIÓN SALE LA LUZ”.
En el fragor de la discusión, se producen diferentes cambios de puntos de vista por parte de los intervinientes que argumentan a favor o en contra del tema propuesto, aduciendo sus razones cada grupo, con arreglo a su buen saber y entender. Se aceptan las sugerencias o no se aceptan y solucionado el problema.

Hay personas, tanto en el ámbito civil, como en el laboral, que de manera sistemática, llevan la contraria a todo el mundo, argumentando en contra de cualquier decisión tomada por una mayoría. Esas personas están llevando sistemáticamente la contraria a los demás, persiguiendo un afán de protagonismo que de otra manera, nunca conseguirían. Suelen tener la autoestima muy baja y de esta manera oponiéndose a todo, pretenden equilibrarla.

Mi constante pasar por muchos ambientes, conociendo muchas y variopintas personas, me permitirían contar sobre estos temas, muy diversos sucedidos. Aunque solamente por lo breve, contare uno. He sido y soy, bastante aficionado a los viajes turísticos (España, tiene rincones maravillosos). En uno de  mis desplazamientos en autobús, delante de mi asiento iba una pareja ya mayor, hablando parecía amigablemente, él le decía a ella cosas, le proponía soluciones, le contaba sucedidos, ella hacia lo mismo pero más mohína. En las más de dos horas de viaje hasta la siguiente parada en ningún momento, ni una sola vez dio la razón a su paciente compañero, sobre los variadísimos temas sobre los que estuvieron hablando, ¿sería posible, que el compañero no tuviera una sola vez razón en lo que hablaba? ¡¡¡ No me lo creo, estadísticamente es imposible!!! . Pienso que era un caso compulsivo de  SIEMPRE LLEVAR LA CONTRARIA a lo que me he referido más arriba.




¡¡¡ LOS INTERVINIENTES EN UNA DISCUSIÓN, DEBEN TENER LA CINTURA NECESARIA PARA RECHAZAR O ACEPTAR BUENAS RAZONES DE SUS OPONENTES Y NO ENCASTILLARSE!!!                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo