Primero comprender, luego...









Síndrome de Asperger, este término fue utilizado por primera vez por la Dra. Lorna Wing en 1981 en una revista americana de psiquiatría y psicología, y lo denominó así en reconocimiento del trabajo previo de Hans Asperger, psiquiatra y pediatra austriaco.
 Hans Asperger que ya había descrito el síndrome en 1943 (en su trabajo para la habilitación como profesor y que publicó un año más tarde), es decir, casi simultáneamente con la descripción del autismo infantil realizada por Leo Kanner. Asperger utilizó la expresión “psicopatía autista”, que se prestaba a confusiones por la asociación del término “psicopatía” con individuos de personalidad asocial. Es uno de los trastornos más comunes y peor entendidos por la sociedad.
Que Sheldon Cooper no entienda las ironías o bromas de su compañero de piso, puede ser la trama principal de un capítulo de “The Big Bang Theory “de 20 minutos de duración. El protagonista de esta serie norteamericana de éxito mundial, es un científico brillante con dificultades para relacionarse con los demás, con manías compulsivas y rutinas extravagantes.
Los expertos ya han determinado que Sheldon Cooper tiene el Síndrome de Asperger, un trastorno neuro-biológico que impide el desarrollo normal de las habilidades sociales.
 Las personas que lo padecen no entienden las ironías, ni los dobles sentidos, ni las bromas, ni las metáforas. Se pierden la parte de la comunicación que no tiene que ver con el aspecto verbal y esto acaba en acoso escolar e incomprensión social y otros problemas de relación. No tiene cura y les acompañará toda la vida y tienen que aprender a vivir con ello.
Otra serie americana, un drama medico de gran resonancia,”Dr. House”, el citado médico es un personaje afectado de este Síndrome.
En la vida real, Tim Burton, Bill Gates o la ganadora del “Britan´s Got Talent”, Susan Boyle también han reconocido padecer el Síndrome. La lista de personajes famosos es interminable. Se habla de Isaac Newton, Albert Einstein, Keanu Reeves, Daryl Hanna (1, 2,3...Splash!) e incluso Messi, el jugador del Barcelona C.F; en algunos de estos confirmado y en otros casos, sin demostrar, ni diagnosticar, habladurías informativas solamente.
¡¡¡¡A ESTOS AFECTADOS POR EL SINDROME, PRIMERO HAY QUE INTENTAR COMPRENDERLOS, PARA LUEGO JUZGARLOS CON ECUANIMIDAD!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo