Navarra en Madrid


Hoy, en que cada día la gastronomía y los buenos restaurantes van adquiriendo la mayor importancia en la vida social de la ciudad, quiero destacar uno, representante genuino de la cocina navarra hecha con honradez e inmejorables productos autóctonos, se trata de LA MANDUCA DE AZAGRA, al que sigo con atención desde su apertura, en su trayectoria sólida para encontrar un hueco de privilegio en el panorama de la restauración madrileña.

El Restaurante concilia la profesional cordialidad de una familia navarra con una emotividad culinaria de unos platos regionales llenos de matices. La Manduca nació en Azagra, un pueblo de Navarra, y se trasladó a Madrid sin perder sus raíces. Anabel, Raquel, Juan Miguel y un magnífico equipo de colaboradores, trajeron con ellos sus extraordinarias verduras, pero en su equipaje venía también un recio y refinado sentido de la hospitalidad. 

En el día de ayer, estuve otra vez comiendo con mi esposa, en el referido restaurante, y esto es lo que dio de sí la visita: OCUPACIÓN: lleno total, SERVICIO: atento, servicial, rápido y educado, ESPERA ENTRE PLATO Y PLATO: un tiempo correcto.

DEGUSTAMOS: Unas deliciosas alcachofas fritas, plenas de sabor y aromas. Cardo rojo, cocido solamente en su jugo, una autentica obra maestra culinaria, autentico sabor de la tierra navarra de procedencia. Un maravilloso cogote de merluza (compartido, porque era mucho para una sola persona). LOS POSTRES: Cara, una buenísima Cuajada ahumada, con miel. Cruz, una desustanciada Panchineta, totalmente anodina, ¡¡¡¡una pena!!!!. Acompañamos la comida, con un buenísimo tinto INURRIETA, crianza, perfecto para el menú que degustamos. Los Pacharanes finales, fueron, invitación de la Casa, por cierto buenísimos.

PRECIOS: Normalmente altos, dada la calidad ofrecida.








Por cierto, siguen emperrados en cobrar, un servicio de aperitivo único (no dan a escoger, cosa que sería lógica, ya que lo cobran), me parece un poco timo, ¿o no?.

Finalmente considero, que pese a los lunares apuntados, el restaurante progresa adecuadamente, volveré pronto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo