Variado pretexto.









Un pretexto es un argumento o una razón que se esgrime para justificar una acción o para explicar por qué no se ha realizado algo. En ocasiones, el pretexto es aquello que se anuncia como motivo pero que en realidad, oculta otra motivación que no se difunde.
El uso más habitual del concepto asocia al pretexto con una excusa. Las autoridades de un país pueden espiar las comunicaciones de sus ciudadanos afirmando que dichas escuchas, se llevan a cabo para mejorar la seguridad nacional y para evitar posibles atentados terroristas. Para la oposición, en cambio es un pretexto para controlar a la gente y perseguir a quienes no están de acuerdo con el gobierno.
Asimismo es habitual que muchas personas a la hora de romper una relación amorosa utilicen  un pretexto. De esta manera, en lugar de decir abiertamente que ya no están enamoradas o porque que han conocido a alguien que les ha hechizado, o por otra cualquier circunstancia, usan como pretexto “que necesitan tiempo porque están atravesando un grave momento de conflicto personal”. Así los ejemplos se podían continuar hasta casi el infinito.
En ciertos contextos, (comerciales e ideológicos) se puede decir que una determinada celebración es un pretexto para vender productos y para realizar actividades comerciales o políticas.
Próximamente se va a celebrar, “EL 14 DE FEBRERO, DIA DE LOS ENAMORADOS”, tomando como pretexto, la biografía de San Valentín, desmenuzada convenientemente por expertos en marketing, donde han visto las vetas necesarias para incentivar los ingresos de los sectores comerciales implicados, comprometiendo sentimentalmente (el amor) a los posibles clientes. Un pretexto comercial bien llevado, se convierte en trabajo y dinero.
Siguiendo esta técnica. Los días especializados, basados todos en un pretexto de diversa índole han proliferado como setas...Día de: LOS ABUELOS, PADRE, MADRE, MAESTRO....días de cualquier cosa, ya.
Menos pretextos y más sinceridad con nosotros mismos y nuestro mundo, seremos todos,  más sinceros, cordiales y felices.

¡¡¡¡ SINCERIDAD, CORDIALIDAD,  ENTREGA LOS MEJORES REMEDIOS CONTRA LOS PRETEXTOS!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo