¿Amor?, y cochinillo asado


Hace aproximadamente quince días, estuve en Segovia y tuve la oportunidad de comer en uno de sus famosos hornos de asar, esa exquisitez que es el “cochinillo asado”. Esto, y viendo lo que vi me llevan a hacerme varias preguntas. ¿Favorece la ingestión de asado, la secreción de hormonas sexuales, en cantidades anormales? ¿Favorece también, el olvido de las obligaciones para con los pequeños acompañantes (hijos)?, ¿Favorece la sensación de la pareja, de encontrarse solos en los jardines del Eden y olvidarse de la gente que ocupábamos el inmenso y abarrotado comedor?...

Delante de la mesa que ocupábamos, había otra ocupada por una pareja de mediana edad, acompañada de tres criaturas de 4 a seis años aproximadamente, hasta aquí todo normal. Me fijo con más detenimiento y veo con curiosidad que ambos alternativamente se van dando trocitos del sabroso asado, mirándose fijamente y con arrobamiento a los ojos, ¿estaría empezando el efecto euforizante de la riquísima carne?.

Los niños preguntaban cosas a sus padres (supongo), y estos se limitaban sin dejar de mirarse a los ojos, a darles pedazos de carne, o huesos casi tirándolos a los respectivos platos,  ante la estupefacción de estos. Los niños lógicamente se mancharon ellos y la ropa, algún recuerdo también quedó en el suelo del comedor, pero los niños estaban solos, porque aunque los padres estaban físicamente allí, estaban en otra galaxia. No es pensar mal, solo había que ver donde estaban las manos de la pareja. ¡¡¡¡SEGURO QUE LUEGO REGAÑARIAN A LOS NIÑOS, POR LO MAL QUE SE HABIAN PORTADO!!!!

Las efusiones cariñosas en una pareja, son lógicas y necesarias favorecen su ligazón, pero en un lugar adecuado. Los niños aprenden por el ejemplo que se les da, mirando lo que hacen sus mayores, ¿qué rastro habrá quedado en ellos de esta escena?. Que todo y en cualquier momento se permite...odo tipo, y más en las de pareja, hacer ostentaciones ni es lógico, ni normal. Dejemos estas efusiones amorosas para ambientes más solitarios y tranquilos, se disfruta más.....Y LOS NIÑOS NO SE MANCHAN.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo