El engaño del reciclaje


El  progresivo deterioro ambiental en el mundo, por acumulación de basuras de todo tipo, está siendo imparable en todos los países del mundo, que se aprestan a evitar reduciendo su incidencia, reconvirtiendo (reciclando) sus basuras, dentro de los cuales España no es una excepción, pero con matices...

Las estanterías y lineales de casi todos nuestros comercios, sobre todo los de alimentación, se han ido llenando de una variedad de envases para productos que hasta hace unos años se vendían directamente: frutas, carne, pan...se nos presentan ahora en bandejas y otros formatos que van directamente a la basura, sin que el consumidor pueda hacer gran cosa para evitar la invasión.








Los contenedores específicos de varios colores, que llenan las calles de ciudades y pueblos por todos lados, apoyando su uso con tremendas campañas publicitarias en todos los medios, son un gran engaño a los ciudadanos, que afirman que “reciclan” sus basuras al depositarlas en sus coloridos vientres. Pero las cifras de qué parte de que esos residuos en la incineración en las cementeras o en otras industrias, sigue siendo el gran secreto de la organización “sin ánimo de lucro” que lo gestiona.
La producción de un mayor volumen y variedad de residuos han permitido el enriquecimiento tremendo de las grandes empresas de gestión de estos residuos, a través de plantas de tratamiento, altamente tecnificadas.

Los envases retornables que aún se podían adquirir para muchas bebidas hace más o menos veinte años, hoy son inexistentes, convenciéndonos de que lo ecológico es llenar el contenedor verde de botellas que requieren enormes cantidades de energía para fundirlas y convertirlas en nuevos envases que acabarán de nuevo fundidos.
Los aparatos electrónicos usados (TVs, PCS, MOVILES, DVD y similares) que antes no existían de manera masiva, hoy por falta de una educación adecuada van a los contenedores y no a los poquísimos Eco-parques que existen.
Todos estos puntos y más han confluido, para hacer del negocio del RECICLAJE Y RECOGIDA DE BASURAS, uno que produce inmensos beneficios económicos.
¡¡¡¡POR FAVOR, NO NOS ENGAÑEN CON EL RECICLAJE DE NUESTRAS BASURAS!!!!
 ¿NO DEBERIAN REPERCUTIR EN LOS CIUDADANOS ALGO DE LOS GRANDES BENEFICI0S, QUE ESTO PRODUCE?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo