Elecciones a manta


En este año que estamos viviendo de 2019, suenan las campanas de todas las torres de nuestro país. Gobierno, ayuntamientos, comunidades y ciudades autónomas, incluso el Parlamento Europeo nos llaman a rebato para participar en distintas elecciones para miembros electos de los mismos. En los organismos municipales, autonómicos y europeos, porque se ha cumplido el mandato de cuatro años, del que estaban investidos los anteriores miembros.

El gobierno actual, se ha visto obligado a convocar elecciones generales por carecer en las cortes de la mayoría necesaria y ser apoyado por un grupo parlamentario exiguo, con el que no tiene ninguna posibilidad de aprobar ninguna ley o proposición de ley, sin pactar con grupos de ideología diametralmente opuesta a la suya. 

Los españoles se toman muy en broma, este ejercicio máximo de democracia, que son las elecciones. Ninguno o casi ningún ciudadano, se toma la molestia de leerse los programas de los distintos partidos políticos (farragosos e inanes de por sí) y agrupaciones que participan. Se vota, el que vota, o bien por tradición familiar (papa vota PSOE, como los abuelos, pues yo también...) o por fastidiar a otro, yo doy mi voto a un partido, que sepa se va a dedicar a fastidiar a otro (alguien socialista vota a VOX, para que el PP salga debilitado y no ganen las candidaturas de Centro Derecha...).

Ante esa idiosincrasia electoral del pueblo español tan ignorante y difusa, la colocación casi en fila india de cuatro elecciones de tanta importancia para el futuro de la sociedad española, en tan corto espacio de tiempo es una auténtica imprudencia temeraria. El votar en vez de hacerlo de una manera ciudadana y racional se va a convertir en una broma de fin de semana con calimocho ¡¡¡¡DIOS NOS ASISTA, LO VAMOS A NECESITAR!!!!.









La connivencia culpable de todos los partidos y agrupaciones políticas con la vigente LEY ELECTORAL, nos lleva a volver a las NEO-DEMOCRATICAS LISTAS CERRADAS, que han convertido cualquier comicio en campo partidario, para pago de fidelidades, o castigos por lo contrario, ya que del número que se ocupe en la lista cerrada, depende o no la elección al cargo. A seguir usando para asignar escaños el malhadado SISTEMA D´HONDT, que tantos problemas ha creado en anteriores comicios...En semanas posteriores, insistiré en otras particularidades electorales que me parecen interesantes...

¡¡¡¡LA DEMOCRACIA, ES EL MENOS MALO DE LOS SISTEMAS POLITICOS ACTUALES!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo