Cupido en pantalla


El sentimiento de afecto, cariño, solidaridad o atracción sexual que una persona siente hacia otra y que se manifiesta generalmente en desear su compañía, alegrarse con lo que considera bueno para ella y sufrir con lo que considera malo, eso es lo que se ha llamado siempre y se llamara AMOR (en cualquier lengua), siendo algo que mueve el mundo.

Ya la mitología romana, se dio cuenta de la importancia de este sentimiento y surgió CUPIDO, dios del Amor, el dios del deseo amoroso ya que era hijo de VENUS (la diosa del amor, la belleza y la fertilidad) y de MARTE (el dios de la guerra). Se le representa como un niño alado y con los ojos vendados, que va disparando con su arco a ciegas, las flechas amorosas, que portaba en su aljaba.
Todos los seres humanos buscan a otro, con el fin de complementarse y poder cumplir de una más fácil su misión en la vida, ayudándose mutuamente.

Esto en la actualidad, no es tan sencillo, sobre todo porque la soledad no querida (timidez, perdida de compañía anterior, depresión, miedos...), debida al hacinamiento de las personas en las macrociudades y el abandono del medio rural es un fenómeno en aumento. Esto que hace que las personas ni se conozcan, ni se traten, con la palabra SOLEDAD (el mal de nuestro tiempo), como bandera en la vida de las mismas. Para solucionar este problema se han arbitrado varias y diversas soluciones, con distinto grado de interés y aceptación (agencias especializadas, prensa, radio...). Lo más moderno es el uso creciente de la TV (en emisiones diarias, por lo menos en tres canales, que yo conozca) como  Cupido volador que se dedica a lanzar las 625 líneas de sus dardos digitales, hacia los corazones de los espectadores incitándoles a comunicarse y romper  así su soledad, de una manera sencilla, solo llamando por teléfono y luego esperar.

El éxito ha sido fulgurante. Las emisiones con una aceptación altísima (LA TARDE, FIRST DAY y EN COMPAÑÍA...), los presentadores, estimadísimos. Las parejas logradas por este medio, numerosísimas...








¡¡¡¡A ESTE PASO, VEO A CUPIDO PRESENTANDO EL PRÓXIMO FESTIVAL DE EUROVISIÓN, PORQUE COMO CASAMENTERO HABRA QUEDADO EN EL PARO, LA DIGITALIZACIÓN DE LA VIDA LE HABRA VENCIDO!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo