Convivir


Vivir en compañía de otro u otros, en un mismo sitio es el hecho de convivir. Los seres humanos, tenemos cada uno de nosotros  un carácter distinto que puede o no complementarse con el del otro o los otros, si el complemento es bueno, todo será miel sobre hojuelas. Sino empezaran a surgir problemas de toda índole. En todas las relaciones humanas debe reinar la TOLERANCIA, o sea tener respeto total y consideración hacia las opiniones de los demás que viven con nosotros.

Diariamente pueden haber y surgir fricciones, choques, malos entendidos entre las personas, que viven juntas. En estos casos, nunca hay que tener una actitud maximalista, sino al contrario, pensar que el otro u otros, pueden llevar razón y no nosotros. Hay que razonar las cosas, dos veces, antes de protestar. Si llegamos a la conclusión, de que nuestro posicionamiento es el razonable, tenemos que defender nuestra posición, contra viento y marea. Eso sí, sin insultar a los contrarios. El insulto, es el síntoma de que quien lo hace, carece de razonamientos, para seguir la discusión, aparte que es una rémora para conseguir posteriormente la siempre ansiada reconciliación.

Hay que pensar, para tener un equilibrio, que una discusión no es una batalla, donde hay vencedores y vencidos, sino todo lo contrario, es una confrontación entre varias personas que viven juntas, para lograr una solución de un problema o mal entendido, que resulte aceptable para todo el mundo implicado.

El discutir es un arte, que a veces no está al alcance de todas las personas. Hay que hablar con un tono normal de voz no agresivo. Recordar que “NO TIENE  MÁS RAZÓN, QUIEN MÁS CHILLA”, sino lo que se  intenta es hacer callar al oponente, para no oír unos razonamientos que normalmente le van a convencer, ¡¡¡COSA QUE NO LE INTERESA!!!.

Si tenemos que pedir excusas, hagámoslo de manera franca y sincera, mirando a los ojos al oponente u oponentes. El pedir PERDÓN nos hace más personas ante nosotros y ante los ojos de los demás.








¡¡¡LA VACUNA PREVENTIVA PARA QUE NO SURJAN PROBLEMAS CON LOS DEMÁS, ES LA TOLERANCIA Y RESPETO MUTUO EN DOSIS MASIVAS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segovia es asado, el asado es Segovia.

Tempus fugit

Saber retirarse a tiempo